Rumores del Club América: Todo lo que se sabe de cara al Apertura 2021 (actualizado)

Diversos medios han estado reportando los posibles movimientos de la plantilla azulcrema de cara al Apertura 2021 y aquí hacemos un repaso de lo último que se dice por ahí.

Los jugadores están citados para reportar en Coapa el día 21 de Junio pero estamos seguros que varios de ellos no lo harán. Intentemos mantenernos alejados del humo y enfoquémonos en lo que hay que resolver.

Sergio Diaz

Cuánta ilusión en la presentación eh…

El paraguayo al que visorearon vía videos y porque el Madrid ya había hecho la tarea, se irá con mucha pena y nada de gloria de las Águilas. Entre que llegó de manera accidentada y que no llenó el ojo a nadie, seguro que tenía las maletas listas tan pronto terminara nuestra participación en el actual Guardianes 2021.

¿Debería recibir una nueva oportunidad? Rotundo no. No podemos gastar una plaza de extranjero en tipos que no son considerados nunca.

Jordan Silva

Ni fú ni fá

Llegó en modo emergencia y por exactamente 4 meses y tres semanas (o algo así mencionó el comunicado oficial). La realidad es que jugó poco pero no lo hizo necesariamente mal. El problema de llegar al América como fue su caso, es que todo mundo lo ve como “úsese en caso de emergencia”.

¿Debería recibir una última oportunidad? , pero con reservas según se mueva el mercado, es mexicano y nunca está de más contar con alguien que pueda entrar al quite en momentos de emergencia.

Nico Castillo (actualización)

¿Qué hacemos contigo, Nico?

Se rumora que su regreso está más cerca que nunca, pero la realidad es que si tipos como Benedetti, Bruno y hasta Córdova no han regresado bien tras sus lesiones en el sentido de que perdieron ritmo, no quiero imaginar como estará el chileno que si bien es un dotado de mentalidad a prueba de todo, otra cosa es como esté para jugar al fútbol.

¿Debería recibir una última oportunidad? , pero con muchas reservas, muchísimas, esto es suponiendo que el mercado esté limitado y apliquen la vieja confiable de “juguemos con los que tenemos porque no hay para gastar mucho”.

El mismo John Sutcliffe indica que habló con Castillo quien le confirmó que la directiva le dijo que ya no entra en planes. Así que no podemos hacerlo oficial aún, pero Nico Castillo no será mas jugador de las Águilas.

Nicolás Benedetti

benedetti_brasil_Club_America
Poeta querido, ¿es acaso una relación condenada la nuestra?

TUDN reporta que está entre los posibles candidatos a salir y por eso está en esta lista. El tema con el Poeta es que ya no ha sido el mismo. En sus últimas actuaciones se vio voluntarioso pero falto de ritmo y quizá con temor a una recaída y al final, lleva demasiado tiempo sin marcar diferencia.

¿Debería recibir una nueva oportunidad? No por ahora. Le convendría quizá un comienzo fresco, estar a préstamo en otro equipo para recuperar confianza y viendo su evolución, traerle de vuelta.

Giovani Dos Santos

A callar la boca de Jonathan, pero en otro lado.

Un fiasco. Jugó casi nada y se vence su contrato. Habría que estar mal de la cabeza para renovarle tomando en cuenta que Solari lo ha borrado. Una pena porque no llegó a mala edad pero ni en Galaxy ni acá funcionó. Deberá replantearse su carrera y es posible que el América haya sido su último gran contrato.

¿Debería recibir una nueva oportunidad? “Ya no, lo siento, tu hora pasó… ya no te deseo entiéndelo… 🎶”

Álvaro Fidalgo

Un flaco de oro

La sorpresa del semestre también acaba contrato y aunque hace 300 años dicen que lo van a comprar, aún no se ha hecho oficial. Al inicio nos lo vendieron como un volante netamente ofensivo pero conforme pasaron las semanas le conocimos mucho mejor. Es un gran MC, ni MCD ni MCO. Le falta punch de ataque, pero es el pistón que mantiene unidas a contención y creación. Ojalá evolucione su fútbol y empiece a probar al arco.

¿Debería recibir una nueva oportunidad? Joder, macho, esto ni se pregunta. Zinedine Fidalgo tiene que ser el #10 del próximo torneo.

Luis Fuentes

No hemos sido demasiado justos contigo, Luchito.

Ese Luchito. Volvió luego de que se fue medio raro del equipo. Volvió porque no teníamos laterales y él estaba sin equipo. Le costó al inicio, pero volvió el Fuentes que conocemos y juro que no voy a olvidar ese perro golazo a Ustari.

¿Debería recibir una nueva oportunidad? Sí, tipos como él nunca sobran en un equipo. Es veterano, profesional y tiene buena zurda. No le pidamos que sea Marcelo porque ya quisiera el brasilero clavar un golazo en liguilla. ¿Qué haces leyendo esta nota, Baños? ¡Renuévalo!

El mercado apenas se está moviendo…

Esto es de lo poco que ha surgido a modo rumores. No quiere decir que son los únicos como posibles bajas. Habrá que ver si otros equipos se interesan por Suárez, Viñas, Roger e incluso no descartemos que gente como Richard pueda dar el salto a Europa. Los rumores americanistas serán eternos de aquí a que comience el siguiente torneo (esto es lo que ganamos por andar quedando eliminados tan rápido) pero aquí los vamos a estar comentando.

¿Rescatarías a otro aparte de Luchito y Zinedine Fidalgo? Charlemos en los comentarios.

Related Posts