Rumores alrededor del Nido

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

El torneo comienza el día de hoy, pero la plantilla americanista está lejos de estar lista, por lo que los nombres siguen sonando para arribar a Coapa de cara a pelear por el tricampeonato, sin dejar de lado los que podrían volar lejos del nido.

RODRIGO AGUIRRE, CERCA

El atacante uruguayo lleva días sonando como el posible sustituto de Julián Quiñones en la zona izquierda de la delantera de las Águilas, y todo indica que las negociaciones van muy avanzadas para que se convierta en el nuevo refuerzo por los próximos 3 años.

Aguirre (29 años, 1.86 metros) es un potente delantero que ha tenido un intermitente paso por los Rayados de Monterrey, sin embargo, cuenta con condiciones interesantes que podrían ayudar al ataque americanista, ya que puede desempeñarse en cualquier zona de la delantera, ya sea por el centro o los costados, gracias a su dinamismo y gran movilidad, además de contar con una educada pierna izquierda.

En 63 partidos con Monterrey, Rodrigo Aguirre ha marcado 9 goles y ha otorgado 7 asistencias, números muy pobres para un jugador que tiene mucho futbol para ofrecer; esperemos que si se concreta su llegada al Nido, se explote al máximo su verdadero potencial.

BRIAN RODRÍGUEZ APUNTA A BRASIL

Nuestro inconsistente extremo, Brian Rodríguez podría estar viviendo sus últimos momentos como Águila, ya que desde la tierra de la samba estarían dispuestos a pagar una importante cantidad de dinero por hacerse de los servicios del “Rayito”, específicamente el Corinthians de la Liga Brasileña.

Se dice que América estaría pidiendo alrededor de 6 millones de dolares por el uruguayo, y si hay una liga en el continente en la que varios de sus equipos pueden pagar esa cantidad, es la brasileña; por lo que esperemos esta transacción se concrete pronto, antes de que los amazónicos se den cuenta de la tremenda estafa de la que estarían siendo víctima.

Es de todos sabido que Brian es un tipo de rachas, donde a veces se vuelve un clon de Angel Di María pero en otras no puede ni siquiera controlar la pelota a velocidad y no le mete gol ni al arcoiris, lo que le ha provocado que nunca se haya afianzado con un puesto titular en el equipo; sin embargo, es un tipo carismático que ha conseguido hacerse de una solida base de seguidores que, por alguna extraña razón, lamentarán una futura partida de Rodríguez del plantel azulcrema.

IGOR, EN EL LIMBO

La novela del chileno Igor Lichnovsky parece no llegar a su final, toda vez que no se termina de definir si su futuro estará con América o con los Tigres, equipo dueño de su carta.

Por un lado, André Jardine habría solicitado a la directiva que buscaran retener a Igor para el siguiente torneo, ya que es uno de sus hombres importantes en la zona defensiva; sin embargo Tigres no lo dejaría ir si no es vendido, ya que su contrato con los universitarios terminaría en diciembre de este año, por lo que si no logran traspasarlo de forma definitiva a las Águilas, el chileno se iría gratis de Tigres en 6 meses.

Asimismo, el nuevo estratega del cuadro regiomontano Veljko Paunovic, indica que al ser Tigres el dueño de la carta del chileno, le gustaría contar con el para el ya naciente torneo, evitando así su continuidad con el cuadro azulcrema; aunque no podemos descartar que esta sea una estrategia de Tigres para presionar al América a comprar la carta de Igor y así obtener algo a cambio por los servicios del defenor andino.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

AP24, J1: Club Atlético de San Luis vs. Club América

Next Article

[CALIFICACIONES] Atlético San Luis 2-1 Club América: “Primera abolladura al bicampeón”