Próximo Partido
Clausura 2019
Sunday 19 de May 8:06 PM
León América
Estadio Nou Camp

¿Brian Lozano al América?

Publicado por Slash (Dec 08, 2015) en Rumores

¿Será este el elegido? ¿Será este el elegido?

Medios uruguayos y nacionales han soltado otro nombre que podría terminar vestido de Águila.

ACTUALIZACIÓN: BRIAN LOZANO ES OFICIALMENTE JUGADOR DE AMÉRICA.

Se trata de Brian Lozano (21 años, 1.66m), actual jugador del Defensor Sporting. Se desempeña como volante ofensivo y en Uruguay lo empiezan a etiquetar como la próxima "perla" charrúa.

Razón no les falta. En el video se le aprecia una gran capacidad para los tiros libres y una brutal pegada de derecha con balón en movimiento. La velocidad a la que conduce es también digna de resaltar. Habría que ver si en México puede mantener esas revoluciones que aquí se juega a un ritmo más pausado.

https://www.youtube.com/watch?v=e-DgxtRldMg

El portal uruguayo Ovación Digital define la operación como prácticamente cerrada faltando unos detalles para completarla. Se dice que el precio base del jugador es de alrededor de 3 millones de dólares. Considerando que es el América el interesado mas la edad y potencial que demuestra el jugador, no sorprendería que cueste algo cercano al doble. Veremos qué dice el jefe Richie.

Brian Lozano, jugador de Defensor Sporting, y la selección uruguaya, ya tiene prontas sus valijas para emprender vuelo hacia México. El América se lo llevará en pocos días y lo presentará como su estrella de cara a la próxima temporada. El pase está prácticamente cerrado, y según indicó a Ovación Richard Marchelli, gerente de los violetas, "restan sólo algunos detalles para liquidar la operación".

Mientras esperamos a que en Coapa hagan oficial o desmientan la operación (ya se hizo oficial), podemos revisar sus números en la última temporada:

stats-brian-lozano

¿Donde jugaría?

El único lugar "disputable" es el de volante por derecha que por izquierda si no está Sambueza, estará Arroyo. Y si va Miky de inicio, Sambueza va a la otra banda sí o sí.

También está la posibilidad que ante la lesión de Güemez, Sambueza pase a al medio como una especie de contención. Ya lo ha hecho algunos partidos y no se le ha visto mal (siempre que se dedique a jugar). De esta forma las bandas se las disputarían Arroyo, Andrade y este chico Lozano.

Lo más preocupante (quizá) de cara al armado del plantel, es que no suena algún rumor de centro delantero. Hasta ahora casi todos han sido mediocampistas y es ahí donde menos peor estamos.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.