Próximo Partido
Clausura 2019
Sunday 21 de April 12:00 PM
Toluca América
Estadio Nemesio Díez

Rey de Copas: Juárez (0-1) América

Publicado por Carlos (Apr 10, 2019) en Clausura 2019

america_juarez_campeon_copa_mx Una más para las vitrinas

Tuvieron que pasar 45 años para que las Águilas del América pudieran levantar nuevamente el primer trofeo que alzaron en la época profesional, la Copa México, hoy Copa Mx.

Como se mencionaba en el Previo, muchos de nosotros no habíamos nacido cuando el equipo comandado por Carlos Reinoso ganaba la Copa por última vez. Es un privilegio poder ver como América se consagra como Rey de Copas del fútbol mexicano.

El fútbol da revanchas, y América no desperdició cobrarse la eliminación de hace un semestre. Sin jugar un partido brillante, los Azulcremas logran aplacar a los Bravos de Juárez, equipo que en ningún momento desmereció y hubo que emplearse al fondo atrás para evitar la caída del marco custodiado por Marchesín.

El 11 inicial que inscribió su nombre en la historia americanista estuvo conformado por Marchesín, Aguilar, Valdez, Aguilera, Vargas, Rodríguez, Álvarez, Ibarra, Hernández, Benedetti y Martín. En la segunda mitad tuvo participación Uribe,  Martínez y Ibargüen.

El partido fue de un ritmo lento, el fuerte viento no permitió que ambos equipos pudieran desplegarse de la mejor manera. El primer tiempo fue cerrado y atrabancado, sólo dos jugadas a destacar, el gol Azulcrema de pena máxima facturado por Emanuel Aguilera, mientras que Marchesín se ponía, otra vez, el suéter de héroe al atajar de manera sorprendente el posible empate.

En la segunda parte, las Águilas intentaron ser más peligrosas, pero sin mucho éxito. Atrás, el propio Aguilera salvaría de cabeza un disparo angulado del arquero Vázquez. Enorme el argentino. Sin mucho, Juárez se apagó y América venció.

Sí, no fue un partido épico, no fue el más espectacular, de hecho, por muchos momentos no parecía la gran final de un torneo. Sin embargo, lo importante es el resultado, las finales se ganan y América hizo honor a su historia, se coronó campeón. Que vayan abriendo las vitrinas de Coapa, nuestra Copa México vuelve a casa.

Esperemos que este nuevo título sirva como aliciente para cerrar la Liga con todo y buscar el Bicampeonato y el famoso doblete. No suena descabellado, se puede. Claro que sí.

A celebrar compañeros Azulcremas, porque el América, el América es campeón.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.