Revancha cobrada: Pumas 1-2 América femenil

Publicado por Jorge (Apr 01, 2019) en América Femenil

Conquistando C.U.

Revancha cobrada: Pumas 1–2 América femenil

El América femenil se metió a la Cantera para cobrarse la única derrota que se tiene hasta ahora en este torneo, precisamente antes las del Pedregal. A pesar de la intensidad puma, se lograron sacar 3 puntos que impulsan al América a los primeros lugares de la tabla.

Alineación

    1. C. Santiago (C)
    1. X. Ríos
    1. A. Lozada
    1. E. Fuentes
    1. M. Rodríguez
    1. M. Hernández
    1. Z. Hernández
    1. C. Cuevas
    1. E. Verdugo
    1. L. Cuevas
    1. D. Espinoza

Cambios

  • 45: 7.D. Cazares por M. Hernández
  • 90: 15. S. J. Peralta por D. Espinoza
  • 95: 2. A. González por D. Cazares

Primer tiempo

Tras el buen funcionamiento mostrado en el anterior partido más el hecho de que las chicas pumas venían arrastrando la cobija, se esperaba un partido fácil. Sin embargo, nuestras rivales salieron con una garra no antes mostrada y complicaron al América. A pesar de ello, las americanistas estuvieron siempre más cerca del gol.

Al 34’ Esmeralda Verdugo nos puso adelante luego de una buena jugada de conjunto por la banda derecha. Al 43’ en una jugada similar, Verdugo volvió a tocar la puerta, pero esta vez el tiro reventó en el travesaño.

Segundo tiempo

Arrancó de forma parecida al segundo tiempo pero ahora parecía que el América estaba más cómodo y volvió a su estrategia de aguantar el gol y matar en algún contragolpe (para lo cual no son especialistas). Así pues, a pesar de la posesión felina, no se veía por dónde podría caer el gol rival.

Pero como suele sucederle al América, se dio la típica jugada donde por más que metían la pierna o rebotaran el balón, nada más no podían parar a la jugadora rival y al 69’ recibieron el empate. El tiro fue potente, sí, pero entró por el centro, así que tuvo colaboración de la arquera azulcrema.

Esto hacía pensar que otra vez se escapaban puntos ante las del Pedregal pero, apenas estaban pasando la repetición del gol, cuando se escuchó en la narración que alguien tiraba y anotaba. Era la reacción americanista con Lucero Cuevas que al 70’ ponía el 1–2 y con ello se apagó toda reacción puma.

El problema fue que el América no aprovechó el momento anímico y pareciera que cascareaban en zona de peligro.

Comentario final

Un partido duro en cuanto a la actitud con que las rivales enfrentaron el partido. La calidad americanista pudo inclinar la balanza a nuestro favor, pero ya deberían saber que contra Pumas no pueden jugar a medio gas, tan es así que ya nos han ganado en diversas ocasiones. No se fue espectacular como en el partido anterior, pero se mantuvo intacto el orgullo ya que en la liga femenil ya hay roces entre estos dos equipos.

Próximo partido J16

Se recibe a Veracruz el sábado 6 de abril a las 12, en Coapa al parecer. Es momento de hilar victorias para ya no soltar el primer lugar de grupo y segundo general. Se tienen los mismos puntos que Rayadas, pero ellas tienen más goles a favor (33 contra 24).

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.