Que no se pierda la costumbre de iniciar el torneo ganando: Club América 1-0 Tigres

Es ahora o nunca, Henry.

Warning: Undefined array key "name" in /srv/users/nidocloud/apps/nidoazulcrema/public/wp-content/plugins/nidoazulcrema-shortcodes/nidoazulcrema-shortcodes.php on line 975

Warning: Undefined array key "img" in /srv/users/nidocloud/apps/nidoazulcrema/public/wp-content/plugins/nidoazulcrema-shortcodes/nidoazulcrema-shortcodes.php on line 894

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Es ahora o nunca, Henry.

Las Águilas comenzaron con el pie derecho el 2020 tras vencer por la mínima a Tigres con solitaria anotación de Henry Martín.

El encuentro fue tedioso por lapsos importantes. Recordemos que el equipo recién se reintegró y el resultado es positivo considerando que se lleva una semana de entrenamiento.

A ello hay que sumarle que la legión charrúa anda en el pre-olímpico mientras que Ibarra estará fuera de combate los próximos tres meses. Bruno Valdez se quedó en casa tras malestar estomacal previo al cotejo.

Miguel Herrera puso a lo que tenía en la cancha y le salió bien. Claro está que bajo ninguna circunstancia toleraré la línea de cinco. Se trajo a Luis Fuentes cuya posición natural es lateral izquierdo, y lo primero que se le ocurrió al Señor Sky fue habilitarlo de central. Seguro saldrá con la historia que la posición es conocida porque en la Secundaria jugó algunos partidos en ese rol.

Y hablando de refuerzos, Fuentes quedó a deber. Le costó lidiar con Enner Valencia que por aquel costado les hizo trizas cada que quiso. Alonso Escoboza estuvo discreto. Se le recuerda un buen pase a Henry en el primer tiempo. El argentino Leo Suárez debutó en la segunda parte y mostró agilidad en algunos acarreos de esférica aunque la magia tendrá que esperar.

América ganó con merecimiento. Metió la que tuvo mientras el equipo de Ferreti pagó caro el desaprovechar la fragilidad defensiva azulcrema.

PRIMER TIEMPO

[action minute=”15″ player=”dossantos” icon=”play”]Desbordó Gio por derecha y tras entrar al área, buscó sorprender a Nahuel Guzmán pero sacó tiro-centro cuando mientras Henry esperaba la esférica con desesperación.[/action] [action minute=”30″ player=”ochoa” icon=”save”]Centro por izquierda que Edu Vargas cabeceó ante un atento Ochoa que controló metiendo el guante por abajo.[/action] [action minute=”32″ player=”martin” icon=”play”]Escoboza sirvió a Henry a la entrada del área. El atacante azulcrema sacó media vuelta que amenazó con colarse pegada al poste pero Nahuel manoteó a saque de esquina.[/action] [action minute=”37″ player=”ochoa” icon=”save”]“Diente” López se abrió paso entre la débil defensiva azulcrema y disparó de zurda contra Ochoa que otra vez atajó por abajo sin dar rebote.[/action]

SEGUNDO TIEMPO

[action minute=”63″ player=”lsuarez” icon=”substitution”]Leo Suárez debutó en Liga MX a cambio de Escoboza de discreta participación como volante izquierdo.[/action] [action minute=”69″ player=”martin” icon=”goal”]Escapó Gio por izquierda, ganó metros en velocidad y buscó con pelota al ras de césped a Henry quien se barrió y punteó con dirección de gol que Nahuel no pudo contener. Algarabía azulcrema con 21 por jugar. Gran combinación Gio-Henry que habían sido incapaces de encontrarse en el encuentro.[/action] [action minute=”71″ player=”martin” icon=”error”]Dos minutos después, Henry robó a la salida de Tigres tras pifia de Diego Reyes y se enfiló contra Nahuel. El delantero azulcrema quiso definir cual crack, pero la esférica brincó antes del disparo y salió cualquier cosa. La jugada continuó en base a potencia física, pero Henry quedó sin ángulo para marcar el segundo. Hubiera sido fantástico ese gol para mantener a Castillo en la banca por largo rato.[/action] [action minute=”75″ player=”castillo” icon=”substitution”]Entró Míster Glass y dejó la cancha un decente Gio. Entiendo que Nico cobra mucho y que hay que venderlo, pero es que pasan lo meses y continúa lento y atrabancado.[/action] [action minute=”85″ player=”alopez” icon=”substitution”]Reapareció “Chucho” López luego de estar borrado un rato del equipo. Es posible que aquel partido amistoso donde lo bailaron por no ser lateral haya cobrado factura. Henry salió del cotejo.[/action]

ESTADíSTICAS

RENDIMIENTO

GUILLERMO OCHOA

GUILLERMO OCHOA

BIEN

El único del sector defensivo que llegó al partido. Resolvió los cabezazos de Enner y Vargas junto al remate por abajo de López para mantener su arco en cero.

PAUL AGUILAR

PAUL AGUILAR

MAL

¿Jugó? Su banda fue superada por Javier Aquino las veces que el oaxaqueño lo intentó.

HARET ORTEGA

HARET ORTEGA

REGULAR

Inicio dubitativo. Cometió un penal pero fue salvado por el abanderado. Se asentó en la cancha conforme pasaron los minutos y fue el de mayor actividad atrás. Tiene buena presencia física. Esperemos sea la nueva revelación y no otro Ventura Alvarado. Toca darle tiempo al tiempo.

EMANUEL AGUILERA

EMANUEL AGUILERA

REGULAR

En línea de cinco fue el central del medio pero no auxilió en demasía ni a Haret ni al habilitado Fuentes. Recordemos que le cuesta el cambio de perfiles y esta formación no le favoreció.

LUIS FUENTES

LUIS FUENTES

MAL

Le habilitaron de central y pasó lo que tenía que pasar: Valencia pasó cual Pedro por su casa por aquel costado entre central y lateral izquierda.

JORGE SÁNCHEZ

JORGE SÁNCHEZ

MAL

Ni a cual irle entre Fuentes y él a nivel defensivo. Hacia el ataque tuvo algún desborde en la recta final cuanto Tigres estaba hacia el frente buscando el empate pero nadie siguió la jugada para servirle y batir a Nahuel.

RUBÉN GONZÁLEZ

RUBÉN GONZÁLEZ

MAL

No es Guido ni lo será. Lo hemos comentado en el pasado, es voluntarioso y va a los choques, sin embargo, su estatura le juega en contra para ser contención. Habrá que darle un toque de confianza para ver si puede fungir de contención. Hasta ahora no hay nada promisorio en el horizonte, aunque es primera vez donde podrá competir por el puesto.

RICHARD SÁNCHEZ

RICHARD SÁNCHEZ

MAL

Mismo caso del paraguayo. Tiene mejor pie que el Oso, aunque a veces desaparece por lapsos. Tendrá que adoptar rol protagónico tan pronto como sea posible puesto que no queremos volver a la época en la que carecíamos de contención.

MAL

Para jugar en el Club América se necesita algo más que un solo pase decente. Es cierto que está comenzando, pero si Viñas pudo acelerar su adaptación, cualquiera puede

GIOVANI DOS SANTOS

GIOVANI DOS SANTOS

REGULAR

Otro que desaparece por lapsos, pero es quizá el que mejor conducción tiene en el equipo. Tuvo dos desbordes puntuales: uno por derecha que terminó en el tiro-centro y el de la izquierda que terminó en asistencia para Henry. Este debe ser su torneo. Se lo debe y nos lo debe.

HENRY MARTÍN

HENRY MARTÍN

BIEN

Buscó vulnerar a Nahuel a lo largo del partido. Lo consiguió una vez y estuvo cerca de la segunda. Se le ve en plenitud física y está entrando en edad (27) donde los delanteros son más productivos (27 a 31). Deberá llegar cuando menos a diez goles en temporada regular. Si no es ahora, ¿cuándo?

SUSTITUCIONES

LEONARDO SUÁREZ

LEONARDO SUÁREZ

REGULAR

Su físico parece frágil, pero es volante y dio destellos de que sabe acarrear la esférica. Esperemos se ponga pronto a tono y sea un habitual en la alineación.

NICOLÁS CASTILLO

NICOLÁS CASTILLO

MAL

¿Qué ha pasado con este jugador? No logra estar físicamente apto. Se ve lento, atrabancado y dista de ser aquel jugador de potencia que se veía cuando jugaba para los del Pedregal.

ANTONIO LÓPEZ

ANTONIO LÓPEZ

REGULAR

Reapareció aunque tocó poco el balón. Típico cambio para «asegurar resultado». Veremos si le darán minutos como volante y seguiremos insistiendo en que es lateral.

COMENTARIO FINAL

No fue un partido lindo. Pareció pre-temporada por lapsos, pero se entiende. Las fechas de la FMF para la final cobraron factura. El equipo recién se está conjuntando. La realidad es que antes de la fecha 8-9 veremos juegos así, de cero espectáculo.

Es cierto que la exigencia es máxima, pero hay que tener en cuenta el contexto del por qué de las cosas. Hace falta la legión uruguaya, hacen falta Ibarra y Benedetti aunado a que encontrar al contención que nos devuelva la tranquilidad en aquella zona pinta complicado este semestre.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

Inicia un nuevo camino: Club América vs. Tigres

Next Article

#NIDOREPORT 167: Roger Martínez ya no entra en planes