Regresó el fútbol y con uniforme nuevo

El famosísimo Tour Águila dio inicio en tierras norteamericanas y con esto, el camino de las Águilas del América en el Apertura 2021.

Como ya lo mencionamos, la pretemporada americanista ha sido diferente a otros años. En esta ocasión se guardaron la playa para hacer trabajos en la cancha de fútbol desde el día 1. Veremos cómo funciona este nuevo esquema, pero en este primer partido de pretemporada vimos a un equipo más ligero a lo que nos tenían acostumbrados después de hacer trabajo de playa.

Los Azulcremas, con su nueva armadura de visitante, enfrentaron al Santos Laguna, ese patético equipo que perdió la final ante el Cruz Azul, en el Rio Tinto Stadium. El marcador fue de 1-0 a cero en un partido que tuvo una primera mitad entretenida, mientras que la segunda se vio mermada entre la expulsión que sufrió el Santos y los múltiples cambios de ambos equipos. Aunque los últimos 15 minutos fueron bastante agradables, cuando los jóvenes Azulcremas provenientes de las Fuerzas Básicas salieron con ganas de mostrarse.

La anotación americanista fue antes del minuto 11 del primer tiempo tras gran jugada de Lainez y Roger. Golazo de Martínez que parece que sí quiere ser una realidad o ¿anda conquetéandole al Boca Juniors?

Solari salió con un 4-4-2, jugando como arquero Óscar Jiménez. En la defensa estuvieron Luis Fuentes, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y el regreso de Miguel Layún. Como contenciones Pedro Aquino y el debut de Fernando Madrigal. Por los costados, Álvaro Fidalgo por derecha y Mauro Lainez por izquierda. Adelante Leonardo Suárez y Roger Martínez.

De cambio ingresaron los ya conocidos Sebastián Cáceres, Jordan Silva y Santigo Naveda. Asimismo, debutó Salvador Reyes y tuvieron minutos los chavos Emilio Lara, Luis Gutiérrez, Karel Campos, Mauro Galván y Alán Arreola. De estos, se espera mucho de Lara, Gutiérrez y Campos. Finalmente, regresó después de un año y medio Nicolás Castillo.

Es importante iniciar la pretemporada con un triunfo, ante un estadio pintado de amarillo, con jóvenes en el campo, estrenando uniforme y probando un nuevo esquema de trabajo. Ojalá sea el inicio de algo muy bueno.

Related Posts