Tercera Alta Oficial: Leonardo Suárez

Publicado por Basster (Jan 12, 2020) en Noticias

Sorpresivo fichaje

El volante argentino Leonardo Suárez es nuevo jugador de las Águilas del América, procedente del Villarreal de España, convirtiéndose en su primer refuerzo extranjero de cara al torneo Clausura 2020 que recién acaba de comenzar y en la que el cuadro Azulcrema debutará la próxima semana.

El pampero es un mediocampista o extremo encarador que gusta desenvolverse pegado a la banda derecha; cuenta con buen drible y manejo de pelota, además de que tener amplia visión de campo, por lo que suele poner buenos centros. Cuenta con experiencia en selecciones menores de Argentina, así como en el fútbol europeo, ya que ha pasado por equipos como Villarreal, Real Valladolid y el Mallorca, todos de la liga española, clubes en los que no ha logrado consolidarse pese a sus buenas condiciones.

Suárez reforzará el ataque por las bandas, que tantas dudas sembró el torneo pasado, ya que tanto por lesiones, suspensiones, baja de juego e irregularidad en varios elementos Azulcremas, no hubo consistencia en los hombres que eran ubicado por los costados, esperando que Leo sea un jugador que venga a demostrar su calidad y aporte mucho a la ofensiva emplumada. Será competencia directa de hombres como Renato Ibarra, Sebastián Córdova o Andrés Ibargüen.

Cabe señalar que, durante la actual competencia en la liga española, Suárez no ha tenido minutos, por lo que eso podría cobrar factura al momento de su llegada a suelo mexicano, tanto en la adaptación al clima y la altura de la Ciudad de México, como a tomar ritmo de competencia, ya que el hecho de tener cerca de 6 meses sin actividad oficial puede afectar considerablemente su nivel futbolístico. Por tal situación, el joven atacante habría buscado desde hace un par de meses un nuevo destino lejos del Villarreal, y tiene en el América una gran oportunidad.

FICHA TÉCNICA

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.