Nos interesa tu opinión: ayúdanos y responde la Encuesta de Satisfacción NidoAzulcrema 2019.

#NIDOREPORT 140: América fichó de refuerzo a Alonso Escoboza

Publicado por Slash (Dec 02, 2019) en Rumores

Huele a fichaje.

En medio de la algarabía y aún con el pecho hinchado de orgullo, América contrató a Alonso Escoboza tras buena temporada en Gallos de Querétaro.

Esta es la historia con que John Sutcliffe de ESPN cimbró la tarde. El reportero que con relativa frecuencia revela las altas del Club América puso al mediocampista mexicano en Coapa como primer refuerzo de cara al Clausura 2020.

Esta contratación en la parte creativa podría responder a una eventual salida de Andrés Ibargüen o Roger Martínez considerando que Escoboza juega a lo largo de la banda izquierda y ninguno de los colombianos ofrece demasiadas certezas por la banda. Claro está que Alonso es aún desconocido en el medio mexicano y nada garantiza que sea solución.

Habría que revisar cuál fue el último fichaje mexicano que se ganó un lugar con las Águilas. A la mente llega el recuerdo de Juan Carlos Medina (con marcadísimos altibajos) o un poco más atrás, Pável Pardo.

La realidad es que en años recientes, este tipo de fichajes resultan una tumba para los jugadores aztecas. Claro está que depende mucho del carácter del jugador puesto la camiseta azulcrema puede pesar como el plomo.

Escoboza llegaría a la buena edad de 26 años (1.70m): ni joven ni “viejo” para una posición que demanda derroche físico. Resta esperar a los próximos días para ver si el Club América confirma o estamos ante un nuevo «bluff».

¿Qué te parece?

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.