¿QUE TAN CERCA ESTÁ DE LLEGAR JOSÉ CIFUENTES?

Son pocos los nombres que han sonado para llegar al América, pero el que ha cobrado fuerza en los últimos días es el del ecuatoriano José Cifuentes, actual jugador del Los Ángeles FC, quien se dice está en la mira de las Águilas.

Cifuentes (22 años, 1.75 metros de estatura) es un mediocentro, seleccionado de Ecuador, cuenta con un excelente fondo físico, una gran visión de campo y suele ser muy dinámico con el balón en los pies, un buen distribuidor de balones y que gusta de agregarse al ataque, sin embargo, sus funciones defensivas no son las mejores, ya que no es un jugador de mucho sacrificio, algo que podría no ser lo que busca Santiago Solari en un volante mixto que acompañe en la contención.

En su palmares tiene el haber sido parte de la plantilla ecuatoriana que ganó el Campeonato Sudamericano Sub 20 en 2019, así como haber conseguido el tercer lugar en la Copa Mundial de la misma categoría el mismo año.

Actualmente el valor de su carta ronda los 3 millones de euros, por lo que es bastante accesible para el mercado mexicano, y que a pesar de que América no cuenta con el poder adquisitivo que solía tener, pudiera pagar sin problema esa cantidad.

Un jugador interesante, sin duda, pero ¿que tan viable es que llegue a Coapa? De momento es imposible, toda vez que la cuota de extranjeros está completa, y no se ve que la directiva encabezada por Santiago Baños esté negociando la salida de algún elemento foráneo (dígase Benedetti, Aguilera o ningún otro), por lo que Cifuentes aun no tiene cabida en las Águilas.

Se rumoró que la visoría del volante ecuatoriano se debía a que la salida del paraguayo Richard Sánchez al futbol europeo era inminente, sin embargo, los rumores sobre algún interés por el guaraní han silenciado y no se prevé que, por lo menos para este torneo se vaya a prescindir de sus servicios (afortunadamente).

Si a esto le sumamos que Bob Bradley, su actual entrenador en Los Ángeles FC, salió a decir que no hay un acercamiento oficial por Cifuentes, señalando especificamente que “Es solo un rumor“, podemos decir que es muy poco probable que el ecuatoriano se vista de azulcrema.

Related Posts