Próximo Partido
Clausura 2019
Sunday 19 de May 8:06 PM
León América
Estadio Nou Camp

¡Qué dolor de cabeza!

Publicado por Pete (Feb 15, 2019) en Blogs

dolor_america No todos son elegibles

Y después de la tormenta llega el dolor de cabeza.

Por fin, después de varias semanas de espera, el América recuperará en cuestión de días a todos sus lesionados y el plantel estará completo para encarar lo que resta del Clausura 2019, sin embargo, con ello llega un gran problema para el entrenador Miguel Herrera: dos jugadores extranjeros por fuerza tendrán que ir a la tribuna en cada partido.

Como sabrán, en México está desde hace un par de años la polémica regla 9/9, que obliga a todos los equipos a presentar nueve jugadores mexicanos y nueve futbolistas no formados en el país (que es un hecho que son los extranjeros) a cada partido.

Actualmente, las Águilas cuentan con 11 jugadores foráneos: Agustín Marchesín, Víctor Emanuel Aguilera, Nicolás Benedetti, Bruno Valdez, Renato Ibarra, Guido Rodríguez, Matheus Uribe, Nicolás Castillo, Andrés Ibargüen, Roger Martínez y Jérémy Ménez.

¿A quién mandar a la tribuna? Sabemos que, al menos que sea por expulsión o lesión, Marchesín, Guido, Bruno, Renato, Castillo, Aguilera, Matheus y Benedetti estarán en el campo o en la banca, de eso no me cabe duda porque casi todos son titulares o refuerzos.

Es así que, los candidatos son Martínez e Ibargüen.

Por el primero el América dicen que pagó casi 10 MDD, por lo que era difícil que lo sacaran, pero ahora la cosa cambió con la llegada de "Nico" Castillo. Además, el colombiano tiene números malos: mil 661 minutos jugados en liga, en los cuales ha anotado 6 goles y tiene cero asistencias, es decir, participa en un tanto americanista cada 277 minutos.

El segundo, que llegó con gran cartel hace poco más de un año, tampoco ha terminado de despegar. Ha tenido buenos momentos, pero sólo han sido eso, chispazos, además de que el "Poeta" Benedetti seguramente ocupará la banda izquierda. Sus números desde que llegó a México son: mil 785 minutos jugados, con cuatro goles y dos asistencias, nada deslumbrante.

También está el caso del Ménez. Considero que el francés, si es que puede estar al 100%, podría ser incluso titular, pero por su facilidad para lesionarse debería ser banca y jugar una media hora a lo mucho. Alguien de su calidad podría ser muy útil para revolucionar un partido complicado.

Será interesante ver qué decisión toma Miguel Herrera, y cómo maneja al grupo, cuando llegue ese día.

Como siempre, me despido recordándoles que es un gusto saludarles y ahora con la pregunta: ¿ustedes quiénes creen deben irse a la tribuna?

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.