Previo SF Ida, Concachampions: Club América vs Philadephia Union

Tras poco mas de tres meses sin actividad, vuelve la Liga de Campeones de la Concacaf, en su etapa de semifinales, donde nuestras Águilas se enfrentarán al cuadro “sindical” de Philadelphia de la MLS.

Tras una leve mejoría en su accionar, América tendrá la oportunidad de seguir con la tendencia a la alza en su futbol, y con la incorporación de los 4 seleccionados olímpicos, no está de mas sentir una vibra positiva con lo que pueden ofrecer a este equipo, que si bien, sigue sigue lejos de estar en su mejor versión, ha sacado resultados positivos.

Los azulcremas llegan a esta instancia como cuarto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 7 puntos tras 3 fechas jugadas y accedió a esta instancia del torneo regional luego de eliminar sufridamente al Olimpia de Honduras en octavos de final y de forma convincente al Portland Timbers en cuartos de final.

Por su parte Phiadelphia Union al igual que su rival en turno, se encuentra en la cuarta posición de la Conferencia Este de la MLS con una cosecha de 28 puntos en 19 partidos disputados, y llegó a la semifinal de la Concachampions al derrotar categóricamente tanto al Saprissa de Costa Rica como al Atlanta United, en octavos y cuartos de final respectivamente.

Tras el fracaso en el torneo Guard1anes 2021, Santiago Solari buscará conseguir el camino correcto en la búsqueda de su primer título como entrenador americanista, y hacer bueno el pronóstico de nuestro buen amigo Charly de que en este año con Solari se ganaría algún titulo (no importa cual).

Los títulos son los que adornan nuestras vitrinas, y la Concachampions es uno de tantos que se deben de ganar ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: 12 de agosto de 2021.
  • Hora: 21:00 horas del centro.
  • Estadio: Azteca.
  • Transmisión: Fox Sports.

LA DECLARACIÓN

Nosotros tenemos un compromiso que es una semifinal de CONCACAF y tenemos grandes expectativas. Los jugadores olímpicos que pertenecen a este plantel los vamos a recibir con alegría y con la máxima disposición para la semifinal“.

– Santiago Solari

AUSENTES

Santiago Naveda

Santiago Naveda

lesionado

Federico Viñas

Federico Viñas

en recuperación

Miguel Layún

Miguel Layún

no convocado

POSIBLE ALINEACIÓN

Como se dijo anteriormente, en este momento Santiago Solari tiene plantel casi completo, con el regreso de Ochoa, Sánchez, Córdova y Martín, sin embargo es probable que no decida utilizarlos a todos al mismo tiempo, dandoles entrada poco a poco, salvo algunas exepciones por necesidades tácticas en su planteamiento.

Por lo pronto es casi un hecho el regreso de Guillermo Ochoa a la portería, pese al buen rendimiento de Óscar Jiménez en los duelos anteriores; en la defensa central es probable que veamos el regreso de Bruno Valdez a la defensa central, junto con el uruguayo Sebastián Cáceres, de igual forma tendríamos el regreso por necesidad de Jorge Sánchez a la lateral derecha, toda vez que Miguel Layun no puede ser registrado para este torneo, toda vez que ya participó en el mismo con el Monterrey; Luis Fuentes complementaría la línea defensiva por el lado izquierdo.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

En el medio campo no habrá mucho movimiento, ya que por necesidad Pedro Aquino volverá a la titularidad, esperando que esa actitud que mostró en el duelo contra Puebla sea el regreso a su mejor nivel; a su lado estará Richard Sánchez quien deberá pesar mas en el campo. Como volantes veremos nuevamente a la revelación Salvador Reyes por izquierda, además de Mauro Lainez por derecha, aunque no descartemos que Solari vuelva a darle una enésima oportunidad a Leo Suárez, quien suele tener buenas participaciones en este tipo de torneos; por el centro veremos a Álvaro Fidalgo, a quien esperemos ver no tan retrasado en el campo y pese mas en el ataque.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

Mauro Lainez

Mauro Lainez

Extremo

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Adelante estará Roger Martínez, pudiendo ser este su último partido como única punta, a la espera que Solari le de cabida junto a Henry Martín en los próximos partidos.

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

¿QUE ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganar y conseguir una ventaja cómoda para la vuelta.
  • Que los volantes tengan mayor profundidad.
  • Seguir con el órden defensivo.

AVISO A LA COMUNIDAD

A toda nuestra Comunidad, como bien saben, el NidoAzulcrema.com es un proyecto que tiene 14 años de vida. Ha pasado de ser un simple hobby a una de las páginas con mayor impacto en temas del Club América.

Sin embargo, la competencia, así como las ganas de hacer de este proyecto el mejor posible, y como todo en la vida, hace necesario evolucionar. Hace unos meses presentamos nuestra plataforma de paga, misma que ha ayudado a mantener la página, hacerle mejoras técnicas como de contenido.

A nuestros suscriptores actuales les agradecemos su confianza y apoyo.

A partir de éste mes de agosto haremos algunos cambios en nuestras secciones, a fin de darle mayores beneficios a nuestros suscriptores. Es por ello, que durante este segundo semestre del año, que de ahora en adelante, al menos 2 notas al mes de calificaciones de liga MX serán exclusivas de Acceso Total, así como los partidos de vuelta de la Concachampions.

Obtén Acceso Total

Hemos ajustado el precio. Ayúdanos a mantener vivo este proyecto y que sea mejor cada día. Cualquier duda sobre cómo suscribirte, como hacer pagos (vía plataforma, transferencia bancaria o depósito directo en ventanilla) escríbenos a team@nidoazulcrema.com y con gusto te apoyamos.

Related Posts