Previo Liga de Campeones, Octavos Vuelta: Club América vs. Olimpia

América llega a la cancha del Estadio Azteca con una ventaja mínima sobre Olimpia de Honduras, pero bastante manejable, especialmente por la solidez que ha demostrado de la mano de Santiago Solari.

Estamos en una época en que América brinda la confianza de que nada puede salir mal; es un equipo ordenado, solido, efectivo y contundente, por tal motivo uno piensa que esta eliminatoria está prácticamente resuelta, sin embargo, bajo el régimen de Solari, todo se toma con seriedad, siendo responsables y es casi un hecho que este partido de vuelta no será la excepción.

En el juego de ida, América dominó los primeros  75 minutos del partido, y no sentenció la eliminatoria desde entonces porque se fallaron varias oportunidades y dejó vivir al cuadro catracho, quienes en las postrimerías del encuentro alcanzaron a descontar el marcador, dándoles vida para el juego de vuelta. No se debe cometer el mismo error de no matar al rival cuando se tiene la posibilidad, se debe buscar acabar con Olimpia desde los primeros minutos.

Olimpia tiene que salir a ganar, no tiene alternativa, por lo que los hondureños saldrán con todo a llevarse el encuentro (en el buen y mal sentido de la palabra), por lo que en algún momento descuidaran su defensa, lo que los atacantes azulcremas deberán aprovechar para finiquitar el duelo, con algún contragolpe o una descolgada a velocidad.

Si se juega con inteligencia, no debe haber mayor problema, por lo que hay que ser precavidos con el ímpetu de los “albos”, que sabemos que no se irán a casa sin repartir por lo menos un par de entradas irresponsables.

Demos el siguiente paso a los cuartos de final en la Concachampions. ¡¡VAMOS AMÉRICA!!

¿QUE NECESITA AMÉRICA PARA CALIFICAR?

América ganando o empatando por cualquier marcador califica a cuartos de final; incluso perdiendo por 0-1 calificaría por gol de visitante; perder por 1-2 mandaría la eliminatoria a tiempos extra y cualquier derrota en la que América permita más de 3 goles (sin importar la diferencia) eliminaría a las Águilas.

LA DECLARACIÓN

No estamos pensando en los números, estamos pensando en ir alcanzando objetivos y para eso hay que tener en vista los objetivos de largo, mediano y corto plazo, y el de corto plazo es el día de mañana. Debemos estar contentos porque ganamos un partido duro, pero tenemos que focalizarnos en el siguiente partido que no va a ser sencillo, tenemos una eliminatoria contra Olimpia y tenemos que estar igual de atentos que como estuvimos hoy.

— Santiago Solari

AUSENTES

Henry Martín

Henry Martín

en recuperación

POSIBLE ALINEACIÓN

Solari dejó bastante claro que le da la debida seriedad a este torneo, por lo que se espera que nuevamente forme una alineación con una base solida de titulares, dándole oportunidad a ciertos elementos para que sigan mostrando lo que pueden ofrecer al equipo. Por tal motivo, Guillermo Ochoa estará nuevamente en el arco; la defensa será conformada por Jorge Sánchez y Luis Fuentes por las bandas y en el centro resguardaran Bruno Valdez y Sebastián Cáceres.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

En medio campo Santiago Naveda volverá al once titular, acompañado por Richard Sánchez, pese a que no se utilice a Aquino, sigue siendo una zona solida.

Santiago Naveda

Santiago Naveda

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

En la zona ofensiva del medio campo, Sergio Díaz repetiría de inicio, buscando seguir mostrándose, mientras que Sebastián Córdova  y Leo Suárez complementarían la creación de jugadas al ataque.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

Mediocampista

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

Mediocampista

Leonardo Suárez

Leonardo Suárez

Extremo

En punta, Federico Viñas estará buscando cazar oportunidades dentro del área, y deberá impresionar a Solari para que ni Henry ni Roger se le escapen en la carrera por el puesto de delantero centro titular, algo que no creo que suceda a menos que se destape con un par de goles.

Federico Viñas

Federico Viñas

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Finiquitar sin problema la eliminatoria.
  • Que Viñas vuelva a anotar goles.
  • Que la brutalidad hondureña no genere lesionados azulcremas.
Related Posts