Previo Liga de Campeones, Octavos Ida: Olimpia vs. Club América

Las Águilas del América regresan al torneo continental después del papelón de diciembre que terminó, afortunadamente, con el despido del entrenador anterior, aunque la derrota ante un equipo de la MLS en las semifinales es algo que no olvidaremos pronto.

Sin embargo, el fútbol te da la oportunidad de vivir revanchas cada rato, y ahora el equipo liderado por Santiago Solari buscará ganarse un lugar en el Mundial de Clubes de 2021, muy a pesar de Santiago Baños.

Los de Coapa no tendrán un rival sencillo, el Olimpia de Honduras es de lo mejor de Centroamérica y venderá cara la derrota, además de que en este momento es el mejor equipo de su país y estará listo para hacerle la mala obra a los de Coapa. Por su parte, Santiago Solari sorprendió a propios y extraños al llevar a gran parte de su equipo titular, sin importar las quejas y berrinches del Presidente americanista que había señalado que no le darían importancia al torneo.

No es la primera vez que Águilas y Albos se ven las caras en el torneo continental, en la competencia 1985-1986 los centroamericanos dieron la sorpresa y eliminaron al América, mientras que en la 1990-1991 fueron los mexicanos quienes dejaron en el camino a los catrachos. Esperemos que se repita la historia de a principios de la década de los noventa.

No queda más que esperar a que rueda el balón. ¡¡VAMOS AMÉRICA!!

CÓMO LLEGAN EL CLUB AMÉRICA Y EL OLIMPIA

Las Águilas del América son segundo lugar de la general de la Liga Mx con 31 unidades (10 ganados, 1 empate por 2 derrotas).

Por su parte, el Olimpia marcha primer lugar del grupo B del Clausura 2021 de su país. Con 22 unidades (7 ganados, 1 empatado, 1 perdido). Asimismo, es el mejor equipo de la competencia ya que lleva más puntos que todos los del grupo A de la competencia hondureña.

LA DECLARACIÓN

Todo el mundo tiene un plan hasta que recibe un puñetazo en la cara’, Mike Tyson (…) En el exigente, incierto, volátil y complejo mundo del deporte (y en la vida), persevera esperando lo mejor, prepara tu mente también para lo peor y acepta lo que venga. Pero no te resignes.

— Federico Viñas

AUSENTES

Henry Martín

Henry Martín

lesionado

POSIBLE ALINEACIÓN

Se espera que Solari le dé minutos a algunos elementos que no han tenido tanta participación en la Liga, además de ver a los que se han incorporado después de varios meses de lesión. Es así que se augura que en el arco inicie Jiménez, mientras que en la defensa estarían Colula y Escoboza por las bandas y en la central veríamos a Valdez con Silva.

Oscar Jiménez

Oscar Jiménez

Portero

Bryan Colula

Bryan Colula

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Jordan Silva

Jordan Silva

Defensa Central

Alonso Escoboza

Alonso Escoboza

Lateral Izquierdo

Pedro Aquino salió con ciertas molestias en el partido ante Necaxa, por lo que Naveda volvería a la titularidad mientras que Sánchez lo acompañaría. En esta zona de la cancha, la más importante, no experimentaría Solari.

Santiago Naveda

Santiago Naveda

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Adelante de los dos contenciones, veríamos, por fin, a Benedetti de inicio. Fidalgo no descansaría y del otro lado estaría Suárez.

Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Leonardo Suárez

Leonardo Suárez

Extremo

Como punta uno supondría que Viñas tendría alguna oportunidad de iniciar, pero sabemos que el uruguayo no está entre las primeras (ni segundas) opciones de Solari, por lo que no dudamos que sea Gio quien sea el elegido.

Giovani dos Santos

Giovani dos Santos

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Regresar con la ventaja y sin lesionados.
Related Posts