Previo J9: Puebla vs Club América

Aquí vamos de nuevo
Aquí vamos de nuevo

El extraño calendario nos llevó a abrir la fecha 9 en martes enfrentando al Puebla que viene de ser goleado por Pumas.

Los poblanos de Reynoso son un conjunto que hace muchísima presión en toda la cancha y que se repliega a veces en demasía a defender su arco. Son un equipo aguerrido que no será tan sencillo como parece.

A estas alturas, es claro que el América sigue sin generar cinco pesos de buen fútbol y ante el Puebla que se transformará en Machester City, difícilmente veremos una actuación redonda de los emplumados. Claro está que un gol tempranero o una expulsión pueden modificar el rumbo del encuentro, pero será un partido ríspido que nuestro entrenador también gusta de hacer que todos corran más que intentar jugar bien a la pelota.

Es posible que la línea de cinco se mantenga puesto que no ha ido mal, y tampoco es que haya variantes en el banco. Luis Fuentes podría ver minutos si es que ya se puso a tono, pero difícil que salga de arranque.

El accionar azulcrema estará en los botines de Córdova y Richard quienes llevan par de cotejos infumables. Esperemos que Sebas se ponga a jugar fútbol si es que quiere mantener su puesto que es posible que a Herrera se le quemen las habas por querer poner a Roger.

Ojalá que Viñas logre reencontrarse con el gol que lo último que necesitamos, es que nuestro killer se desespere, especialmente cuando su falta se gol se debe a que nadie le asiste mas que a fallas frente al arco. De todos modos, ahí está Henry que parece venir inspirado en estos días.

Esperemos que todo lo aquí escrito sea una mentira y el Martes estemos ante un partido, pues no me dejarás mentir, este América se disfruta poco, y si no fuera por el escudo, bien podría parecer un partido de los extintos Jaguares de Chiapas.

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

Bruno Valdez

Bruno Valdez

en recuperación

Andrés Ibargüen

Andrés Ibargüen

en recuperación

[adsense]

LA DECLARACIÓN

“Yo no soy más que un mendigo de buen fútbol. Voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico una linda jugadita por amor de Dios. Y cuando el buen fútbol ocurre, agradezco el milagro sin que me importe un rábano cuál es el club o el país que me lo ofrece”.

– Eduardo Galeano, escritor y periodista uruguayo

PROBABLE ALINEACIÓN

Somos los que somos y estamos los que estamos. Ochoa y sus backstreet boys: Juárez, Cáceres y Aguilera al centro flanqueados por Escoboza y Jorge Sánchez.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Defensa Central

Ramón Juárez

Ramón Juárez

Defensa Central

Alonso Escoboza

Alonso Escoboza

Lateral Izquierdo

Al centro del campo tenemos esta fiesta organizada por el Oso, Richard y Córdova. Con sombrero en mano les pido una linda jugadita, aunque sea una. No sean malos, muchachos.

Rubén González

Rubén González

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

Mediocampista

Henry y Fede también con sombrero en mano pidiendo un centrito, uno nada mas, como el de Escoboza el otro día. Vamos muchachos, ustedes pueden.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

Federico Viñas

Federico Viñas

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Una linda jugadita
  • Quizá dos
  • O tres, please.

PARA EL DEBATE

¿Será este el partido donde nos regalen cinco pesos de fútbol o seremos más de lo mismo?

Related Posts