Previo J9 G2021: Club Tijuana vs. Club América

Las Águilas del América iniciarán el segundo tramo del torneo Guardianes 2021, y la parte complicada del calendario, cuando se enfrenten en el Estadio Caliente a los Xolos de Tijuana. El equipo fronterizo será, sin dudas, una dura prueba ya que en su casa suele crecerse y hacer sufrir a sus rivales.

Sin embargo, América llega mejor de lo esperado por muchos detractores de Solari. Como segundo de la general tras vencer al Pachuca, con 4 goles en contra (sin contar los tres que le regalaron al Atlas) y apenas una derrota en el campo (nuevamente, sin contar lo acontecido ante los rojinegros).

La ofensiva de Xolos es de las más peligrosas del torneo, veremos la primera prueba importante que la zaga americanista enfrentará en este Guardianes 2021. Preocupa un poco las laterales, tanto Fuentes como Sánchez tendrá trabajo extra con Fabián Castillo y Fidel Martínez.

No queda más que esperar a que ruede el balón. !!!VAMOS AMÉRICA!!!

[adsense]

CÓMO LLEGAN CLUB AMÉRICA Y LOS XOLOS

LA DECLARACIÓN

“Podemos mejorar mucho y estamos trabajando para hacerlo y venimos sumando los puntos y venimos ganando, pero si es verdad que podemos mejorar mucho más y eso se está reflejando partido a partido”.
— Leonardo Suárez

AUSENTES

Richard Sánchez

Richard Sánchez

suspendido

Giovani dos Santos

Giovani dos Santos

lesionado

Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti

en recuperación

POSIBLE ALINEACIÓN

Lo más probable es que Solari repita casi el mismo 11 inicial que venció al Pachuca, salvo el cambio obligado por la suspensión de Richard Sánchez.

En el arco veremos a Guillermo Ochoa, mientras que la zaga central estará ocupada por Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres. Ambos centrales tendrán que poner su mejor esfuerzo ya que Bruno Valdez jugará con la Sub-20 y para el fin de semana puede ver acción ante León.

Las laterales, desafortunadamente, los de siempre Luis Fuentes y Jorge Sánchez.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

En el medio campo repetirá Pedro Aquino como el hombre fuerte de la zona, mientras que Santiago Naveda volverá a la titularidad gracias al error de Sánchez.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Santiago Naveda

Santiago Naveda

Contención

Los hombres encargados de generar el fútbol ofensivo serían nuevamente Sebastián Córdova, Mauro Lainez y Álvaro Fildalgo. Podría ser que Leo Suárez tenga una oportunidad de inicio en lugar de Lainez, pero seguramente será utilizado como revulsivo en el segundo tiempo, en caso de ser necesario.

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

Mediocampista

Mauro Lainez

Mauro Lainez

Extremo

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Con Viñas aún en duda, Henry Martín seguirá siendo el único delantero punta del equipo.

Actualización: Se dice que arrancaría Viñas.

Federico Viñas

Federico Viñas

Delantero

¿Qué esperamos de este partido?

  • Continuar ganando.

  • Generar jugadas a la ofensiva.

  • Que no sufran los laterales.

Related Posts