Previo J5, A2021: FC Juárez vs. Club América

Poco tiempo de descanso para que el actual súper líder de la competencia vuelva a la actividad, ahora, enfrentará al FC Juárez por la fecha 5 del Apertura 2021 este miércoles 18 de agosto.

América se mantiene invicto y enfrentará a unos Bravos que han sufrido en el inicio de la gestión del Tuca Ferretti, de hecho aún no ganan sumando apenas 2 puntitos. Pero bien sabemos que este tipo de equipos son los que buscan salvar su temporada contra los Azulcremas, por lo que no dudamos que sea un partido trabado, complicado y de pocos goles.

Pero a pesar de que el rival, seguramente, dará su mejor partido de lo que va del torneo, el equipo de Solari tiene las herramientas para regresar con 3 puntos. Bien sabemos que algunos jugadores están sufriendo el calendario (los olímpicos) y ahora la defensa está parchada gracias a la tontería de Aguilera y las lesión de Cáceres. Pero algo que sabe hacer este América es mantener el 0 atrás, así que esperemos que Ochoa no tenga que ser figura.

El problema sigue siendo en la parte ofensivo, entre que los volantes no terminan de conectarse con el único delantero o que ese delantero no suelta la pelota, los goles a favor son escasos. Pero ahora ya podría estar en la banca Viñas, y Benedetti se supone que ya podría ver minutos. Asimismo, puede ser que de “sorpresa” y de último momento se registre a Ibarra.

En resumen, se tiene todo para regresar a la Ciudad de México con el invicto y siguiendo siendo súper líderes.

No queda más que esperar a que ruede al balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: 18 de agosto de 2021.
  • Hora: 21:00 horas del centro.
  • Estadio: Jalisco.
  • Transmisión: Azteca 7/TUDN/ESPN.

LA DECLARACIÓN

El equipo hace un gran trabajo físico y por eso pueden responder, ahora tenemos otro partido, hacer un vuelo largo, por eso es importante que todos estemos bien, que Naveda no esté es u golpe para nosotros, o Leo que trae problemas en el tobillo. Tenemos que hacer uso de todos los elementos que tenemos disponibles“.

– Santiago Solari

AUSENTES

Santiago Naveda

Santiago Naveda

en recuperación

Leonardo Suárez

Leonardo Suárez

lesionado

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

lesionado

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

suspendido

POSIBLE ALINEACIÓN

La lesión de Cáceres y la roja a Aguilera harán que Solari mueva su alineación, además de que esperamos que algunos experimentos que vimos en el partido contra Atlas se queden guardados en el cajón.

Como arquero no hay dudas, Ochoa saldría como titular, mientras que por derecha veríamos a Sánchez y por izquierda a Reyes. En la central habrá que ver qué hace Solari, pero si la lógica impera deberían estar Valdez y Silva, aunque puede ser que Fuentes sea el segundo central.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Jordan Silva

Jordan Silva

Defensa Central

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

En el medio campo debe regresar Sánchez para acompañar a Aquino.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Como volantes se espera que nuevamente aparezca Córdova por derecha, Lainez por izquierda y como “comodín” sin saber bien a bien a qué juega, estaría Fidalgo.

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

Mediocampista

Mauro Lainez

Mauro Lainez

Extremo

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Y arriba seguramente veremos a Martínez jugando como única punta.

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

¿QUE ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No perder más jugadores.
  • Que la defensa haga lo suyo.
  • Que Fidalgo pise más el área enemiga.

Related Posts