Previo J17 G2021: UNAM vs. Club América

Las Águilas del América terminarán la temporada regular enfrentando en Ciudad Universitaria a uno de sus acérrimos rivales, los Pumas de la UNAM, quienes en teoría llegan en calidad de víctima, ya que se encuentran en la parte baja de la tabla y con mínimas posibilidades de acceder si quiera al repechaje.

América llega a la última jornada con nada que perder, su posición en la tabla está asegurada, incluso podría darse el lujo de prescindir de sus jugadores titulares para guardarlos para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions en contra de Portland; sin embargo, las Águilas tienen una imagen que restaurar tras una seguidilla de malos partidos que ha tenido en la última quincena, por lo que no descartamos que Santiago Solari opte por armar un cuadro competitivo que pueda asegurar la victoria.

Tras la derrota contra Toluca y el agridulce empate contra los Timbers a media semana, los aficionados Azulcremas están hambrientos de una nueva victoria, por lo que el terminar de arruinar una pésima temporada que han tenido los Pumas, sería algo que le daría mucha satisfacción a la exigente fanaticada americanista.

Sin embargo, estos partidos son los únicos que le dan relevancia al cuadro universitario, por lo que, aunado a su precaria situación en la tabla y a la necesidad de ganar, que en conjunto con una compleja combinación de resultados, le den el pase a la reclasificación, no dudamos que los Pumas salgan a matar o morir en contra de América, por lo que los jugadores emplumados deberán estar con la concentración al máximo y la cabeza fría a la hora de saltar a la cancha contra un rival desesperado.

América pasa por un momento complicado, pero es momento de salir de él y terminar de hundir a los Pumas. ¡¡VAMOS AMÉRICA!!

CÓMO LLEGAN EL CLUB AMÉRICA Y UNAM

LA DECLARACIÓN

Cuando jugaba en Lobos BUAP, estaba cansado de que el América nos metiera cuatro o cinco, uno se quería mostrar y tratar de hacer las cosas bien, pero no sé podía competir contra un equipo grande; uno cuando está acá ve lo bonito.

— Pedro Aquino

AUSENTES

Antonio López

Antonio López

lesionado

EN DUDA

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

en recuperación

POSIBLE ALINEACIÓN

Como dije anteriormente, América no tiene en riesgo su posición en la tabla, pero tiene que salir de esa pequeña mala racha en la que se encuentra, por lo que no puede tomar a la ligera este encuentro, y menos cuando la liguilla está a al vuelta de la esquina; es de todos sabido que los equipos que cierran fuerte son los más peligrosos en esta instancia.

Por tal motivo, Solari deberá mandar un  cuadro al menos competitivo, empezando en la zona baja con Ochoa en la puerta, mientras que en la defensa, Colula y Fuentes resguardarán los costados, y Cáceres junto con Bruno tratarán de contener los embates en la zona central.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Bryan Colula

Bryan Colula

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

En zona de recuperación, es probable que Solari le de descanso a Aquino, quien tuvo una discreta actuación contra los Timbers, pudiendo tener una oportunidad Naveda, que tiene inculcado el odio a los Pumas desde fuerzas básicas, siendo este un duelo hecho a la medida del joven contención; Richard estaría acompañándolo en la recuperación.

Santiago Naveda

Santiago Naveda

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

En la zona de generación es donde podría haber variantes, dándole oportunidad (probablemente la última) a algunos jugadores que han sido irregulares, por lo que esperamos que Sánchez, Giovani y Benedetti se jueguen sus últimas cartas para ver si se ganan un puesto en el plantel para el próximo torneo. Esperemos que, en caso de estar en condiciones, ver aunque sea unos minutos a Cordova de regreso.

Giovani dos Santos

Giovani dos Santos

Delantero

Emilio Sánchez

Emilio Sánchez

Mediocampista

Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti

Mediocampista

En punta esperamos el regreso del terror de los Pumas, la “Bomba” Henry Martín.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganar nuevamente y hundir a Pumas.
  • Que alguno de los “muertos” de señales de vida.
  • Meter goles que no sean de penalti.

¡ESTAMOS EN TELEGRAM!

La comunidad azulcrema nos ha pedido tener contacto más cercano así que decidimos abrir un grupo de Telegram donde podemos comentar en corto los temas del día a día sobre el Club América. Esto no sustituye ni a la Web ni al Podcast, es un canal más de comunicación adicional para temas puntuales. Si quieres unirte, es gratis y estamos acá. Solo hay que abrir el enlace con Telegram.

https://t.me/joinchat/SgMiwd6HSoZkYjMx

Related Posts