Previo J12: Cruz Azul vs. Club América

Publicado por Basster (Sep 25, 2020) en Previos

Las Águilas vienen de obtener la primera victoria de los tres Clásicos que hay en este torneo que, si bien no se consiguió de la mejor forma, al final se ganó ante el odiado rival y ahora viene una prueba de fuego contra el segundo enemigo histórico de los Azulcremas: la Máquina Celeste del Cruz Azul.

En el cotejo contra Guadalajara, América dio muestras de mucho mayor dinamismo, un mejor juego en conjunto y mayor idea al ataque, sin embargo, teniendo enfrente a un rival como Cruz Azul, se necesitará mayor solidez en todas sus líneas, sobre todo en el tan lastimado (sobre todo por lesiones) aparato defensivo, ya que los celestes son un equipo que no perdona cuando tienen oportunidades claras, sobre todo con jugadores que pasan tan buen momento como el Cabecita Rodríguez y Santi Jiménez.

Ante las ausencias por lesión y por darle continuidad al equipo que consiguió el triunfo en el compromiso anterior, es probable que Miguel Herrera utilice un once muy similar al que inició en ese partido, aunque es un hecho que este duelo será muchísimo más complicado que el de la semana pasada, por lo que el timonel deberá saber jugar bien sus cartas y ver las mejores opciones de ajustes dependiendo del resultado que se vaya obteniendo, cuidando obviamente no ceder tanto la iniciativa como se vio en la parte final del Clásico contra Guadalajara.

Por su parte, Cruz Azul es el líder general de la competencia, juega un fútbol agresivo y de buenos resultados, sin embargo, no deja de ser acompañado de vez en cuando con la suerte, ya que en el último partido que sostuvieron contra Mazatlán, las polémicas arbitrales estuvieron a la orden del día y no dejó de manchar su triunfo ante un equipo al que, en el papel, era muy superior. Con esto, dejamos en claro que Cruz Azul tiene puntos débiles y se le puede ganar si se le juega inteligentemente.

Es momento de ganar el segundo Clásico del torneo, esto es por el honor. ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

Sergio Díaz
Sergio Díaz En Recuperación
En Recuperación

LA DECLARACIÓN

“Nosotros siempre somos un equipo que busca ser protagonista, que no va a esperar por ningún equipo en ninguna cancha y así es como tiene que ser en un equipo de esta magnitud”.

- Senastián Cáceres

PROBABLE ALINEACIÓN

Las lesiones siguen sin dejar en paz a las Águilas, por lo que se deberán seguir haciendo ajustes en la alineación, afortunadamente no en la portería, donde Guillermo Ochoa sigue firme en la titularidad; la central sufrirá una modificación al estar en duda la recuperación  total de Emanuel Aguilera, dejando la responsabilidad a los jóvenes Sebastián Cáceres y Ramón Juárez; los costados serán cubiertos por Jorge Sánchez y Luis Fuentes, de quien esperemos que ya pronto tome ritmo de competencia, ya que su banda ha sido la más perjudicada en los últimos encuentros.

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa Portero
13
Jorge Sánchez
Jorge Sánchez Lateral Derecho
3
Sebastián Cáceres
Sebastián Cáceres Defensa Central
4
Ramón Juárez
Ramón Juárez Defensa Central
192
Luis Fuentes
Luis Fuentes Lateral Izquierdo
2

En el centro del campo, no habrá modificaciones, Richard Sánchez y Sebastián Córdova seguirán en labores de recuperación y distribución, pero esperemos que les surja un poco más de convicción para pelear los balones y ayudar a los defensas, quienes tendrán mucho trabajo tratando de contener los ataques celestes; por los costados Nicolás Benedetti y Leo Suárez se encargarán de poner la dosis de desequilibrio y peligro, tratando de alimentar a los atacantes Águilas para perforar las redes de Corona.

Richard Sánchez
Richard Sánchez Mediocampista
20
Sebastián Córdova
Sebastián Córdova Mediocampista
17
Leonardo Suárez
Leonardo Suárez Mediocampista
7
Nicolás Benedetti
Nicolás Benedetti Mediocampista
14

En zona de definición, y para no arriesgar de más a Federico Viñas, Miguel Herrera le dará la confianza nuevamente a Giovani Dos Santos para arrancar otro partido importante, ya que fue visible la buena actitud y el compromiso que Gio demostró contra Guadalajara, coronando su actuación con un excelente gol; a su lado estará peleando y buscando una oportunidad de anotar la Bomba Henry Martín.

Giovani dos Santos
Giovani dos Santos Delantero
10
Henry Martin
Henry Martin Delantero
21

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Acabar con el dominio de Cruz Azul sobre América y evitar una nueva goleada.
  • Tener mayor solidez a lo largo de los 90 minutos.
  • No terminar con más lesionados.

PARA EL DEBATE

¿Está bien que repita Giovani dos Santos como titular o debería ceder su lugar a Federico Viñas?

Aguila Master - Trivias del Club América
¿Siempre has creído que eres el que más sabe sobre el Club América? ¡Demuéstralo en Águila Máster! El juego de trivias para americanistas (conocedores) Jugar a ÁguilaMáster.com

Si te gustan este tipo de notas y lo tuyo es que se hable de fútbol por encima de chismes, dale una oportunidad a nuestro Podcast donde hablamos de todo lo que interesa a la afición azulcrema futbolera. Si eres nuevo, click aquī: nidoazulcrema.com/podcast

T2 E11 - Actualidad, muchas noticias y todo del Club América 1-0 Atlas

Lunes de mucha información: hablamos de otros que siguen defendiendo a Giber Becerra, una historia dice que meten mano a las alineaciones de Herrera, el regreso de Ochoa y finalizamos hablando del juego ante Atlas donde Leo Suárez y Viñas estuvieron irreconocibles. ¡No te lo pierdas!

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.