Previo J10: Club América vs. Toluca

Publicado por Basster (Sep 10, 2020) en Previos

En lo que parece ser el inicio de la parte complicada del calendario, las Águilas del América vuelven a casa y reciben a los Diablos Rojos del Toluca, quienes buscarán romper la racha de victorias de los Azulcremas.

América no juega bien, pero gana, eso agrada a muchos y desespera a otros tantos, pero mientras se encuentren en la parte alta de la tabla, Miguel Herrera pudiera estar tranquilo de que su puesto no peligra, ya que todo indica que la opinión de una gran parte de la afición que exige su salida por la falta de estilo y el nulo espectáculo que las Águilas presentan cada partido, tiene sin cuidado al famoso Piojo.

Si bien la tradición indica que el equipo que gana repite, pudiera haber algunas variantes en el once inicial que presentará América ante el cuadro mexiquense, especialmente en el medio campo, todo esto con el objetivo de tener mayor solidez, además de mayor claridad en el ataque, que si bien las estadísticas nos ponen como el mejor de la competencia, lo que es cierto es que las llegadas Azulcremas suelen ser escasas, afortunadamente, en comparación de otros torneos, se ha sido más contundente, que si no… ¿Qué sería de nosotros?

Toluca, quien se ubica en octavo lugar de la tabla general, y que dicho sea de paso, son la peor defensa del campeonato, viene de una sorpresiva derrota (y dos consecutivas) como local ante los Bravos de Juárez, por lo que buscarán corregir el camino en un torneo en el que ha sido por demás irregular, ya que en lo que va del actual, o pierden o ganan, no registran ningún empate hasta el momento.

Ya es tiempo de dejar la pasividad atrás y demostrar la grandeza de este equipo. ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

Sergio Díaz
Sergio Díaz En Recuperación
En Recuperación
Alonso Escoboza
Alonso Escoboza En Recuperación
En Recuperación
Andrés Ibargüen
Andrés Ibargüen En Recuperación
En Recuperación

LA DECLARACIÓN

No estamos para un campeonato, nos falta mucho por mejorar”.

- Henry Martín

PROBABLE ALINEACIÓN

A estas alturas, la situación del parado táctico que Miguel Herrera decida usar para enfrentar a Toluca es todo un misterio, ya que éste confía mucho en su línea de 5 defensores, sin embargo, en la voltereta contra Puebla se vio un cambio muy positivo cuando se cambió a línea de 4, por lo que una modificación repentina no debería ser una sorpresa; una vez explicado esto, es probable que el Piojo decida darle otra oportunidad al parado de 5 defensas, quienes ayudarán o perjudicarán a Guillermo Ochoa, quien seguirá en el arco, Jorge Sánchez y Luis Fuentes serán los carrileros, Emanuel Aguilera, Ramón Juárez y el regreso de Sebastián Cáceres estarán custodiando la central, y a quienes les pedimos por favor se coordinen y no cometan errores tan infantiles en zona de seguridad.

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa Portero
13
Jorge Sánchez
Jorge Sánchez Lateral Derecho
3
Sebastián Cáceres
Sebastián Cáceres Defensa Central
4
Emanuel Aguilera
Emanuel Aguilera Defensa Central
19
Ramón Juárez
Ramón Juárez Defensa Central
192
Luis Fuentes
Luis Fuentes Lateral Izquierdo
2

En el medio campo también habrá novedades, ya que ni Sebastián Córdova ni Rubén González han demostrado un buen rendimiento, por lo que es muy posible que alguno de ellos deje el once inicial, pero por las funciones que desempeñan, es más seguro que el Oso se mantenga como titular en la contención, con Richard Sánchez y Nicolás Benedetti como volantes, éste último con un merecido regreso a la titularidad después de lo mostrado en los últimos 2 partidos. No podemos descartar que el sacrificado pudiera ser González y se ubicara a Richard como contención, dejando a dos jugadores creativos como Benedetti y Córdova para surtir a los delanteros (sería demasiado bello para ser verdad).

Rubén González
Rubén González Mediocampista Defensivo
25
Richard Sánchez
Richard Sánchez Mediocampista
20
Nicolás Benedetti
Nicolás Benedetti Mediocampista
14

En el ataque, la dupla de Henry Martín y Federico Viñas tratarán de seguir anotando y hacer todavía más daño a la tan maltratada defensa toluqueña. La oportunidad de destaparse es inmejorable.

Henry Martin
Henry Martin Delantero
21
Federico Viñas
Federico Viñas Delantero
24

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Seguir la racha de victorias.
  • Que los defensas hagan bien su trabajo.
  • Que Benedetti se pueda consolidar como titular.

PARA EL DEBATE

¿Merece Sebastián Córdova ir a la banca luego de sus últimas actuaciones?

Si te gustan este tipo de notas y lo tuyo es que se hable de fútbol por encima de chismes, dale una oportunidad a nuestro Podcast donde hablamos de todo lo que interesa a la afición azulcrema futbolera. Si eres nuevo, click aquī: nidoazulcrema.com/podcast

T2 E4 - El Club América más tedioso de la historia (y la previa AME vs UNAM)

Capitulazo y temas por doquier: abrimos con el Ochoa vs Piojo, definimos qué América es el más tedioso de la historia y las razones para ello. Finalizamos hablando un poco de lo que esperamos en el último clásico vs UNAM. ¡No te lo pierdas!

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.