Previo CV G2021: Club América vs. Pachuca

América recibió un golpe letal en el partido de ida, y tras hacer un pésimo segundo tiempo en la cancha de Pachuca, llega con una desventaja importante, mas no imposible de remontar.

Si hay un equipo acostumbrado a superar situaciones adversas es el América, por lo que este domingo deberá escribir una nueva página en su libro de regresos históricos si quiere tener oportunidad de jugar la semifinal del torneo local, aunado a mejorar en muchos aspectos en la cancha, para así poder derrotar a unos siempre complicados Tuzos de Pachuca.

En el juego anterior hombres importantes como Pedro Aquino, Richard Sánchez, Sebastián Cáceres y Mauro Lainez no salieron en su mejor noche, y esto se notó, por lo que es de suma importancia que estos muestren su mejor versión (con la obvia excepción de Aquino por su suspensión), en compañía del resto de los elegidos por Santiago Solari para saltar al campo de juego.

Las Águilas deberán ir por un gol en los primeros minutos del encuentro, para que así la tranquilidad regrese y el manejo de partido sea mejor, y en su momento, ir con sobriedad e inteligencia por el segundo gol que igualaría el marcador global, siempre cuidando que el cuadro hidalguense no anote, ya que esto complicaría aún mas la eliminatoria, y obligaría a los azulcremas a lanzarse desmedidamente al frente, y poniendo en mayor peligro su cuadro bajo.

Fue notorio que las bandas resultaron la vía principal de los ataques de Pachuca, por lo que tanto habrá que tener mayor precaución por esa zona, además de que los mediocampistas deberán trabajar extra para ayudar tanto a Luis Fuentes como al poco confiable Jorge Sánchez, y así bloquear la circulación de los extremos Tuzos.

Afortunadamente un jugador clave como Sebastián Córdova ya está disponible para participar en el juego, aunque muy probablemente se le vea en la banca, y esperemos que, por el trámite que se le de al partido, no sea necesario acelerar su retorno y que los que once futbolistas que salten al campo de inicio, hagan bien su trabajo y concluyan el compromiso con una victoria que nos lleve a la semifinal.

Es momento de sacar el orgullo. Si un equipo puede levantarse de esto, esas son las Águilas.

¡VAMOS AMÉRICA!

¿QUÉ NECESITA EL AMÉRICA?

Las Águilas necesitan ganar por 2 goles de diferencia y no recibir más de una anotación (2-0 o 3-1). Si Pachuca anota más de 2 goles, obliga al América a ganar por 3 goles de diferencia (5-2, 6-3), ya que si ganara por 4-2, los Tuzos avanzarían por el criterio de tener más goles de visitante. Ganar por 1 a 0 no le sirve; cualquier empate lo deja fuera.

LA DECLARACIÓN

Hay que sobreponerse a las adversidades, no hay nada perdido, quedan 90 minutos y dejaremos todo dentro de la cancha. El domingo más que nunca necesitaremos todo su apoyo para sacar esto adelante como estamos acostumbrados. ¡¡¡VAMOS!!!

— Federico Viñas

AUSENTES

Antonio López

Antonio López

lesionado

Pedro Aquino

Pedro Aquino

suspendido

POSIBLE ALINEACIÓN

En una situación complicada como en la que se encuentra América, ya no hay tiempo para experimentar ni esperar que algunos jugadores se decidan a hacer algo productivo, Solari debe de ir con los que mejor estén jugando, o por lo menos, los que mejor le puedan responder.

Ochoa seguirá firme en el arco, pero se espera que tenga mejor comunicación con sus defensas para evitar cualquier error; en las laterales estarán Fuentes y Sánchez, de quien esperamos por una vez en su vida salga conectado y concentrado, para que no nos vuelva a costar goles en contra. En el centro también repetirán Cáceres y Aguilera, de quienes se espera estén muy atentos en caso de que los laterales vuelvan a fallar, aunque no podríamos descartar el regreso a la titularidad de Bruno, si es que mostró en los entrenamientos algo mejor que lo visto en sus anteriores participaciones.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

La contención deberá ser nuevamente la zona clave y donde se podría decidir el destino del equipo en liguilla; Santiago Naveda entrará a cubrir al suspendido “León Dormido” Aquino, acompañándolo estará Richard Sánchez, de quien se espera mucho más que en el juego de ida. Ambos jugadores deberán ser prácticamente omnipresentes para poder contrarrestar los veloces ataques de los Tuzos.

Santiago Naveda

Santiago Naveda

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

En la ofensiva, tanto Lainez, como Fidalgo deberán tener la dosis de desequilibrio que brilló por su ausencia en el Estadio Hidalgo, y sobre todo afinar la puntería ya sea al momento de centrar o de tirar al arco; junto con ellos muy probablemente vaya nuevamente Leo Suárez, ya que es posible que a pesar de su mala actuación, Solari le de la confianza por haber anotado contra Tuzos, aunque pudiéramos ver a Roger Martínez, quien sigue atravesando un buen momento y de quien se espera pueda contribuir a la causa como volante.

Mauro Lainez

Mauro Lainez

Extremo

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Leonardo Suárez

Leonardo Suárez

Extremo

El futbol es de momentos, y es muy probable que, dadas las circunstancias, y por el buen nivel que está mostrando, se le de la oportunidad de iniciar a Roger Martínez, aunque si al final deciden ubicar al colombiano como volante, Henry Martín podría repetir como centro delantero.

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Anotar y no recibir goles.
  • Que los hombres importantes vuelvan a brillar y no se escondan.
  • Que el arbitraje no sea factor en este encuentro.

¡ESTAMOS EN TELEGRAM!

La comunidad azulcrema nos ha pedido tener contacto más cercano así que decidimos abrir un grupo de Telegram donde podemos comentar en corto los temas del día a día sobre el Club América. Esto no sustituye ni a la Web ni al Podcast, es un canal más de comunicación adicional para temas puntuales. Si quieres unirte, es gratis y estamos acá. Solo hay que abrir el enlace con Telegram.

Click para el Grupo Oficial NidoAzulcrema

Click para el Grupo Oficial NidoAzulcrema Liga MX

Click para el Grupo Oficial NidoAzulcrema Fútbol Mundial

Related Posts