Previo Club América vs Guadalajara: Un nuevo Clásico en la Fiesta Grande

Después de una par de semanas de descanso y un torneo regular lleno de situaciones complicadas, las Águilas del América inician su camino por un nuevo título de Liga. El primer paso se dará en el Estadio Akron cuando los Azulcremas enfrenten a su archirrival: las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Los rojiblancos lograron meterse a la Fiesta Grande gracias a que, misteriosamente, el Necaxa dio su peor partido en meses. De lágrima las Chivas calificaron y ahora son rivales del América. Por su parte, los de Coapa llegan de manera directa tras terminar **tercero general **de la competencia.

Las dos semanas de espera sirvieron para que América recuperará a Viñas y a Cáceres, así mismo, se alista Benedetti para una eventual Semifinal, instancia que se a la mano ya que siempre que los de Coapa se han enfrentado a las Chivas en Cuartos de Final han salido airosos. De 5 enfrentamientos se ha calificado en 5 ocasiones, de hecho, es tal el dominio que los de Guadalajara jamás le han ganado un partido de Cuartos al América

Sabemos que Vucetich sabe jugar estas instancias, pero su equipo es inferior y a pesar de que Herrera va más por la suerte que por la táctica, su escuadra es mucho mejor y sabemos que las Águilas saben jugar la Liguilla como pocos. Se debe traer una ventaja a casa.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

Roger Martínez

Roger Martínez

en recuperación

Leonardo Suárez

Leonardo Suárez

en recuperación

Adrián Goransch

Adrián Goransch

en recuperación

Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti

en recuperación

LA DECLARACIÓN

Estamos cien por ciento enfocados en lo que es la fase final del torneo. Cada torneo se tienen los mismos objetivos en este equipo, llegar a la Final y ser campeones es lo que siempre tenemos en mente, esas siempre son nuestras metas y únicas aspiraciones, no pensamos en menos que eso”.

– Sebastián Córdova

PROBABLE ALINEACIÓN (CONFIRMADA)

Como ha sido una costumbre este torneo, Miguel Herrera tendrá que conformar su 11 inicial con lo que tiene disponible. En el arco estaría Guillermo Ochoa. Afortunadamente, Sebastián Cáceres podría estar desde un inicio, junto a él, Aguilera. Por las bandas Jorge Sánchez y Luis Fuentes.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

Lamentablemente Leo Suárez no podrá estar en este partido, por lo que habrá movimientos en la media cancha. Como contenciones estarían el Cachorro Sánchez con Santy Cáseres, quien tiene esta fase final para demostrar porqué quiere quedarse. Mientras que por las bandas veríamos a Córdova por derecha y a Escoboza por izquierda.

Santiago Cáseres

Santiago Cáseres

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

Mediocampista

Alonso Escoboza

Alonso Escoboza

Lateral Izquierdo

Para intentar hacer daño arriba estarían Henry Martín y Giovani quien ya anotó en temporada regular en el Clásico.

Giovani dos Santos

Giovani dos Santos

Delantero

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganar y traernos una buena ventaja.
  • Ninguna sorpresa que termine con una nueva baja.
  • Que el 15% presente salga llorando.

PARA EL DEBATE

¿Afectará en algo que haya un poco de público?

Related Posts