Previo J4, A2021: Atlas vs. Club América

El calendario no da tregua y las Águilas del América vuelven a la actividad, ahora en la Liga Mx, cuando enfrenten por la fecha 4 del Apertura 2021 a los Rojinegros del Atlas, en un partido que pinta a ser la primera prueba de este torneo para el equipo de Solari.

Todos recordamos lo que aconteció el semestre pasado, un error administrativo le costó los tres puntos al América, mismos que pudieron cambiar la historia en la Liguilla, pero bueno, sabemos que el “hubiera” no existe. Lo bueno es que el fútbol da revanchas cada rato y ahora el América tendrá la oportunidad de no sólo resarcir la derrota en la mesa, si no quitarle el invicto al Atlas que cree que ahora sí tendrá un buen torneo. Que mejor manera de bajarlos de su nube con una victoria contundente.

Las Águilas están siendo eficientes, los partidos los están ganando aunque no han sido tan vistosos, la semana pasada comenté en el Podcast que prefería ser aburrido y ganar, que ser aburrido y perder, tras lo visto ante Philadelphia me retracto, es necesario que haya algo más que el resultado. A este América le falta chispa, esperemos que con Córdova y Martín se vea algo más a la ofensiva. Porque, caray, que aburridos son.

Atlas viene con un buen inicio de torneo, con 7 puntos (al igual que el América) en la bolsa ha demostrado ser un equipo que puede complicarse, pero históricamente el Atlas se tambalea cuando ve al América, y más cuando es en su casa, que por cierto, cuando los Azulcremas visitan Jalisco, tanto el Akron como el Jalisco suelen pintarse de amarillo. Se podría decir que la llamada Perla de Occidente es la segunda casa americanista.

No queda más que esperar a que ruede al balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: 15 de agosto de 2021.
  • Hora: 17:00 horas del centro.
  • Estadio: Jalisco.
  • Transmisión: Tv Azteca/TUDN.

LA DECLARACIÓN

En La Primera División del futbol mexicano no existe la mediana intensidad, si no das el máximo es difícil que te vaya bien en un partido. No creo que ningún otro equipo de Primera División sea así, incluso cuando te enfrentas a los de segunda división, todos te pueden hacer daño si no estas bien preparado. Sabemos que la vuelta va a ser complicadísima, pero nos toca mirar ahora el partido de Atlas“.

– Santiago Solari

AUSENTES

Santiago Naveda

Santiago Naveda

en recuperación

Federico Viñas

Federico Viñas

en recuperación

POSIBLE ALINEACIÓN

Con el plantel casi completo, Solari podrá intentar un parado diferente, no dependiendo solamente de Roger adelante. Se espera que haya 4 defensas, 2 contenciones y 2 volantes, acomodando a 2 delanteros punta por primera vez en el torneo.

Es así que en el arco estaría Ochoa, mientras que en la defensa jugarían Sánchez por derecha y Reyes por izquierda, en la central el, por extraño que parezca, inamovible Aguilera quien debe ser acompañado por Cáceres, aunque no dudamos que Bruno pueda aparecer.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Defensa Central

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

Los movimientos tácticos, que esperamos se den, estarían primordialmente en esta zona, de 5 elementos de medio campo pasarían a 4. Los dos contenciones serían Aquino y Sánchez, aunque nos gustaría ver a Madrigal en lugar del León, quien salió con un golpe el jueves y sería mejor guardarlo un poco.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Como volantes veríamos a Lainez por izquierda y Córdova por derecha.

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

Mediocampista

Mauro Lainez

Mauro Lainez

Extremo

Adelante, si la lógica impera y a Solari no le da miedo experimentar, deberían jugar Martínez atrás de Martín.

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUE ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Humillar al Atlas.
  • Que Roger suelte la pelota.
  • Que haya mejor entendimiento en la contención.
Related Posts