No sirve un empate más: Club América vs. Puebla

Publicado por Carlos (Oct 25, 2019) en Previos

Portada_Previo_Apertura_2019_Club_America_Puebla Se tiene que ganar

Se acaba el Apertura 2019 y las Águilas del América están en el quinto lugar de la tabla con 12 puntos por disputar (recordar que las Águilas descansan la última jornada), por lo que se acabó el margen de error. Los Azulcremas ya no se pueden dar el lujo de dejar ir puntos en casa y de los 6 que quedan, se tiene que sumar todos para asegurar estar en la Liguilla.

El rival en turno se presta para acercarse a la clasificación, el Puebla de la Franja ha tenido un pésimo torneo que lo tiene sólo arriba del Veracruz en la tabla general. Desde septiembre, Puebla sólo ha ganado un juego de liga, por lo que parece ser una presa fácil. Aunque, bien sabemos que a los de Coapa suelen complicárseles  este tipo de equipos que buscan salvar su torneo ganándole al América. Sin embargo, el equipo de Miguel Herrera tiene los argumentos para vencer a este moribundo Puebla.

Los Azulcremas vuelven a tener bajas para este partido, que raro. A la ya conocida baja de Sánchez y Giovani por lesión, ahora también hay que suplir al suspendido Guido Rodríguez. Es un poco frustrante que no podamos repetir un cuadro en este torneo.

Puebla no le gana al América en el Azteca desde el Apertura 2011, desde entonces se ha empatado en 5 ocasiones por 2 victorias del cuadro Azulcrema. Considerando las estadísticas actuales y recientes, todo pintaría para un empate, pero esperemos que los de Coapa sumen de a tres y no se complican el pase a la Fiesta Grande.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

Jorge Sánchez
Jorge Sánchez En Recuperación
En Recuperación
Giovani dos Santos
Giovani dos Santos En Recuperación
En Recuperación
Guido Rodríguez
Guido Rodríguez

LA DECLARACIÓN

Guido ha hecho muy bien las cosas, he admirado de todo lo que ha hecho. Me tocará suplirlo, pero haría cosas diferentes, no sería lo mismo que él, pero estén tranquilos porque siempre voy a dar todo en la cancha.

- Rubén González

PROBABLE ALINEACIÓN

La historia de siempre, el plantel no está completo y Herrera tendrá que mandar un 11 inicial diferente. El arco quedaría cubierto por Ochoa, mientras que Antonio López volvería a aparecer como lateral izquierdo. Por derecha iría Aguilar, en la central Bruno y el calamidad Aguilera.

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa Portero
6
Paul Aguilar
Paul Aguilar Lateral Derecho
22
Emanuel Aguilera
Emanuel Aguilera Defensa Central
19
Bruno Valdez
Bruno Valdez Defensa Central
18
Antonio López
Antonio López Mediocampista
23

La ausencia de Guido sería cubierta por el Oso González, mientras que Richard tendría una oportunidad más para hacerse notar. Como volante derecha estaría Ibarra, mientras que por izquierda, de manera sorpresiva porque se supone estaba castigado y no es su posición natural, aparecería Roger Martínez.

Rubén González
Rubén González Mediocampista Defensivo
25
Richard Sánchez
Richard Sánchez Mediocampista
20
Renato Ibarra
Renato Ibarra Mediocampista
30
Roger Martínez
Roger Martínez Delantero
9

Adelante se mantendría la fórmula que inició ante Necaxa, el colombiano Benedetti, al quien se le estarían acabando las oportunidades, y el hombre gol del torneo, Henry Martín.

Nicolás Benedetti
Nicolás Benedetti Mediocampista
14
Henry Martin
Henry Martin Delantero
21

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Recuperar lugares en la tabla.
  • No recibir gol en contra.
  • Que Benedetti aproveche la oportunidad.

PARA EL DEBATE

¿Extrañaremos a Guido?

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.