Próximo Partido
Clausura 2019
Saturday 27 de April 7:00 PM
América Santos
Estadio Azteca

A defender el invicto en el puerto. América visita a Veracruz

Publicado por Carlos (Feb 16, 2018) en Previos

A evitar excesos de confianza

Las Águilas del América expondrán su invicto y el liderato general este domingo 18 de febrero a las 18:00 horas en la cancha del Pirata Fuente. El rival, un inconsistente Veracruz que un día juega basura y otro le pega al líder en su casa.

Veremos cómo plantea Miguel Herrera el partido, seguro tiene problemas para armar su cuadro titular ya que el equipo ha venido jugado bien sin importar quién esté en el campo. Ménez e Ibargüen no han desentonado, pero Cecilio y Renato están en un buen momento. Veremos quién salta al campo.

Ir al puerto jarocho suele ser complicado, desde que se instauraron los torneos cortos América suma 6 triunfos por 5 derrotas y 2 empates. Es decir, no hay un domino azulcrema como sucede con otros equipos. Veremos qué versión del Veracruz aparece, pero sin importar cómo juegue el rival, y bien sabemos que dan el partido del semestre cuando ven la azulcrema, los de Coapa deben salir con el triunfo. Hay una gran diferencia en el plantel y los nuestros son mejores.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

Veracruz america
Posición Tabla General 14 1
Puntos 8 15
Partidos Ganados 2 4
Partidos Empatados 2 3
Partidos Perdidos 3 0
Goleador D. Chávez (3) H. Martín (5)

EL DATO

A pasar de ser un equipo que tiene 74 años de historia (gracias a la compra de varias franquicias), los Tiburones Rojos del Veracruz y las Águilas del América no se han enfrentado nunca en la fase final de la Liga. Todos los partidos en la historia de ambas franquicias han sido en la fase regular.

Sólo existe un antecedente en fase de eliminación directa, durante la Copa Mx del Apertura 2016 donde se enfrentaron en los Octavos de Final con triunfo para las Águilas.

EL EX

layun_exEl último capitán americanista en levantar un título, durante el Apertura 2014, tuvo sus inicios en el Veracruz en el Clausura 2007. Miguel Layún tuvo un paso fugaz con los escualos de un año y medio teniendo un paso bastante irregular.

Sorpresivamente, el veracruzano pasó al fútbol italiano donde no tuvo la participación deseada. De la nada, llegaría a Coapa para el Bicentenario 2010. El jugador tuvo unos torneos complicados como americanista, pero logró sobreponerse para convertirse en pieza clave del título del Clausura 2013 y del Apertura 2014.

 

AUSENTES

Carlos Vargas
Carlos Vargas Lesionado
Lesionado

ALINEACIÓN

América ha encontrado consistencia por lo que es muy difícil que cambie la defensa, a menos de que Vargas ya esté para jugar. Cosa que aún no se ha clarificado. Por ello, se espera que William siga como lateral izquierdo, mientras que Aguilar, Valdez y Aguilera cubrirían el resto de la zaga. Marchesín, como siempre, en el marco.

Agustín Marchesín
Agustín Marchesín Portero
1
Paul Aguilar
Paul Aguilar Lateral Derecho
22
Emanuel Aguilera
Emanuel Aguilera Defensa Central
6
Bruno Valdez
Bruno Valdez Defensa Central
18
William da Silva
William da Silva Mediocampista Defensivo
7

Mateus Uribe volvería a la contención para acompañar a Guido. Por las bandas Cecilio y Renato.

Guido Rodríguez
Guido Rodríguez Mediocampista Defensivo
5
Mateus Uribe
Mateus Uribe Mediocampista Defensivo
8
Renato Ibarra
Renato Ibarra Mediocampista
30
Cecilio Domínguez
Cecilio Domínguez Mediocampista
10

Adelante volvería la dupla Peralta-Martín, aunque Ménez ya demostró que puede jugar varios minutos. Ojalá fuera Ménez-Oribe o Ménez-Martín.

Oribe Peralta
Oribe Peralta Delantero
24
Henry Martin
Henry Martin Delantero
21

LA DECLARACIÓN

Sabemos que ellos cuentan con el tema de la porcentual y tienen que tratar de sacar puntos, no serán nada fácil. – Emanuel Aguilera

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Mantener el invicto.
  • Que Martín anote.
  • Que la defensa no cometa errores infantiles.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Quién debería jugar por la lateral izquierda? ¿Mateus debería seguir en la contención?

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.