Previo J3, A2021: Club América vs. Puebla

Las Águilas del América tienen una deuda grande con su afición, ya que hasta la fecha el buen futbol y la espectacularidad ha quedado guardada en los vestidores, por lo que el duelo contra los Camoteros debe resarcir el daño a la expectativa de los exigentes aficionados azulcremas.

El equipo sigue sin mostrar su mejor cara, o quizás nunca lo muestre y lo que hemos visto en pretemporada y las primeras dos fechas es lo mas a lo que se puede aspirar (espero estar equivocado), pero en teoría partido a partido se debe ir mejorando, por lo que esperemos que las críticas hayan hecho mella en jugadores y cuerpo técnico y que estos saquen el orgullo y muestren algo mas que “orden”.

Puebla es otro equipo que no se ha visto bien en el arranque de este torneo, pero sabemos que el equipo de “La Franja” no tiene la misma exigencia que las Águilas, por lo que ellos llegarán con mucha menos presión, buscando un resultado como visitante, pudiendo aprovechar la desesperación que pudiera afectar a los jugadores emplumados en caso de que el rendimiento de estos no sea el que la comunidad azulcrema está esperando.

Si bien América consiguió su primer victoria en el duelo contra Necaxa, el partido no fue bueno, y el equipo de Santiago Solari sigue presentando carencias, sobre todo en la zona de ataque, donde no se puede esperar mucho de gente como Mauro Lainez y Leo Suárez, quienes pudieran estar viviendo sus últimos minutos como titulares, una vez que regresen los seleccionados olímpicos.

Pase lo que pase, siempre es mejor trabajar en progresar cuando se gana, así que América deberá salir a ganar y seguir subiendo peldaños en la tabla general.

Esperamos mucho más de este equipo ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: 7 de agosto de 2021.
  • Hora: 19:00 horas del centro.
  • Estadio: Azteca.
  • Transmisión: Las Estrellas/TUDN

LA DECLARACIÓN

“Los triunfos no tapan los errores”.

-Sebastián Cáceres

AUSENTES

Federico Viñas

Federico Viñas

en recuperación

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

convocado

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

convocado

Henry Martín

Henry Martín

convocado

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

convocado

POSIBLE ALINEACIÓN

Es por muchos sabido que actualmente el plantel americanista es bastante corto, y aunado al hecho de que en el cotejo anterior se consiguió la victoria, hace casi un hecho que Santiago Solari decida utilizar a los mismos jugadores que ganaron el partido anterior, pudiendo tal vez seguir probando con la rotación de los defensas centrales.

Con esto dicho, Oscar Jiménez repetiría en el arco, esperando no sea tan requerido como contra Necaxa; en la central veríamos a Sebastián Cáceres y a Bruno Valdez, tomando el lugar de Aguilera que sigue siendo una calamidad; en las laterales repetirían Miguel Layún y Salvador Reyes, quien esperamos siga mostrando su gran calidad.

Oscar Jiménez

Oscar Jiménez

Portero

Miguel Layún

Miguel Layún

Lateral Derecho

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

En el centro del campo, esperemos ver una mejor versión de Pedro Aquino y Richard Sánchez, de quienes dependerá mucho el destino de este equipo; en zona de “creación” estarán Mauro Lainez y Leito Suárez por las bandas, intentando hacer algo mas que nada; adelante de ellos tendremos a Álvaro Fidalgo, quien ya se estrenó como goleador americanista, esperando que repita la dosis.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Mauro Lainez

Mauro Lainez

Extremo

Leonardo Suárez

Leonardo Suárez

Extremo

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

En punta, solo y su alma estará un ansioso Roger Martínez, quien deberá trabajar mucho para poder romper la defensa “camotera” si quiere anotar su primer gol en el torneo.

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

¿QUE ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Seguir por el camino del triunfo.
  • Que Lainez y Suárez sean productivos… ¡POR FAVOR!
  • No cometer errores en defensa.

AVISO A LA COMUNIDAD

A toda nuestra Comunidad, como bien saben, el NidoAzulcrema.com es un proyecto que tiene 14 años de vida. Ha pasado de ser un simple hobby a una de las páginas con mayor impacto en temas del Club América.

Sin embargo, la competencia, así como las ganas de hacer de este proyecto el mejor posible, y como todo en la vida, hace necesario evolucionar. Hace unos meses presentamos nuestra plataforma de paga, misma que ha ayudado a mantener la página, hacerle mejoras técnicas como de contenido.

A nuestros suscriptores actuales les agradecemos su confianza y apoyo.

A partir de éste mes de agosto haremos algunos cambios en nuestras secciones, a fin de darle mayores beneficios a nuestros suscriptores. Es por ello, que durante este segundo semestre del año, que de ahora en adelante, al menos 2 notas al mes de calificaciones de liga MX serán exclusivas de Acceso Total, así como los partidos de vuelta de la Concachampions.

Obtén Acceso Total

Hemos ajustado el precio. Ayúdanos a mantener vivo este proyecto y que sea mejor cada día. Cualquier duda sobre cómo suscribirte, como hacer pagos (vía plataforma, transferencia bancaria o depósito directo en ventanilla) escríbenos a team@nidoazulcrema.com y con gusto te apoyamos.

Related Posts