Pretemporada A2019: América se ve mal ante River

Publicado por Carlos (Jul 06, 2019) en Noticias

america_river_plate_2019

América concluyó su participación en la primera Colossus Cup que enfrentó a 2 equipos argentinos con 2 equipos mexicanos. Lamentablemente para las Águilas, este mini torne de verano fue desastre. Los Azulcremas perdieron sus dos encuentros, primero ante Boca Juniors, y ahora ante el River Plate por marcador de 2-0.

Las Águilas salieron con el mismo equipo del miércoles pasado, en el marco Óscar Jiménez, Paul Aguilar, Carlos Vargas, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez. En la media, el debut de Rubén González, acompañado de Antonio López, Andrés Ibargüen y Sebastián Córdova. Adelante Alejandro Díaz y Henry Martín

Desde el primer minuto de juego el River Plate fue mejor, con ganas de comerse el balón y buscar el marco rival, al grado que en 20 minutos ya iban ganando 2-0. El primer gol cayó tras un error garrafal de la defensa al salir mal en el intento de un fuera de lugar, mientras que el segundo fue un golazo de larga distancia. Afortunadamente River ya no anotó más goles en los primeros 45 minutos, a pesar de que tuvo un par más de peligro, mientras que al América no le marcaron un penal que parecía claro.

El segundo tiempo fue un poco de lo mismo, América sin ninguna idea hacia adelante y River tocando la puerta con peligro, sólo a balón parado hacen cosas interesantes. Los múltiples cambios terminaron de descomponer el partido. Por parte de las Águilas aparecieron Paolo Ríos (por Martín), Arturo Sánchez (por Antonio López), Ménez (por González), Alan Arreola (por Díaz), Renato Ibarra (por Córdova), Luis Reyes (por Sánchez), Haret Ortega (Por Aguilera), Israel García (por Paul Aguilar) y Ramón Juárez (por Ibargüen).

Importante señalar que Ibargüen no deja de ser una calamidad, ahora entendemos el porqué de su baja de la selección de Colombia. El Oso González también tuvo un partido terrible, ojalá que logre entenderse con Guido para ver su mejor versión en la Liga. Causa tristeza que sólo haya un par de jugadas de gol a nuestro favor. Y como lo comentamos el partido pasado, la defensa preocupa, y preocupa bastante ya que 3 de 4 titulares están teniendo una pretemporada de pesadilla.

Cosas buenas... que Ménez no se lesionó y que no nos hicieron 5.

El Campeón de Campeones es una semana y este equipo no se le ve ni pies ni cabeza.

El sistema de comentarios está inestable. Seguimos investigando las causas. Puedes intentar borrar la caché de tu navegador tanto de móvil como de escritorio e intentar recargar un par de veces la página. Disculpa las molestias.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.