Pretemporada A2019: América cae ante Boca

Publicado por Carlos (Jul 03, 2019) en Noticias

colossus_cup_america_boca_juniors América inicia mal la pretemporada

Las Águilas salieron atrás con Óscar Jiménez, Paul Aguilar, Carlos Vargas, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez. En la media, el debut de Rubén González, acompañado de Antonio López, Andrés Ibargüen y Sebastián Córdova. Adelante Alejandro Díaz y Henry Martín.

El encuentro fue uno típico de pretemporada, lento por momentos, muchas faltas, así como fallas en movimientos y pases. Nada fuera de lo normal.

En los primeros 45 minutos Boca pareció mejor, con mayores aproximaciones al marco de Jiménez, sin embargo, fueron los de Coapa los que abrieron el marcador con gol de Paul tras tiro de esquina y un desvió de Vargas que terminó en el pie de Paul, quien no falló. Por ahí se pudo marcar un penal a favor de América, pero el árbitro decidió (desde mi punto de vista) correctamente, no hubo falta sobre López.

En la segunda mitad, Boca siguió siendo mejor, atacando con todo la portería Azulcrema, mientras que los de Coapa no generaron mucho al ataque. El asedio del cuadro argentino fue demasiado y Mauro Zarate lo empató con un golazo. Más tarde, el mismo Zarate hacía el segundo para darle la vuelta al partido. Ibargüen tuve el empate al final, pero el arquero argentino salvó el disparo.

A partir del minuto 60 se vinieron los cambios, el primero en ingresar fue el joven Israel García por el Wero Díaz, quien parece no estar demostrando que se quiere quedar en el equipo. Luego ingresó el Luis Reyes por López. Casi al final, entró Arturo Sánchez por Sebastián Córdova.

Ha destacar, el debut del Oso, así como de los chamacos García y Sánchez. Córdova como contención y que Jiménez no deja de desentonar cuando aparece. Lo malo,  la defensa haciendo agua y lo poco hacia adelante.

No hay mucho que agregar, Boca Juniors fue mejor. Es obvio que le faltan elementos claves a este equipo y mucho trabajo a la defensa, que salvo la baja de Bruno, es la que jugaría de titular durante el Apertura 2019.

El sistema de comentarios está inestable. Seguimos investigando las causas. Puedes intentar borrar la caché de tu navegador tanto de móvil como de escritorio e intentar recargar un par de veces la página. Disculpa las molestias.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.