“Pan con lo mismo”: Gallos 0 – 0 Club América

Tanto esperar para nada. Las Águilas del América ofrecieron su característico estilo de dominio estéril y tuvimos que conformarnos con gris empate sin goles en La Corregidora ante los casi siempre indigestos Gallos de Querétaro.

Este semestre habrá poca paciencia y mucha exigencia. El equipo es prácticamente el mismo y asumimos que en entendimiento y generación debemos ver mejoría. La realidad es que estamos ante una involución. Cada vez se llega con menos claridad y para hacer goles dependemos de la inspiración (y puntería) de Roger Martínez.

A lo largo de la pausa veraniega, dije en diversos espacios que el talón de Aquiles de este equipo es la zona de creación. Lainez y Suárez son solo carreras imposibles contra el mundo que terminan en nada en lugar de parar a pensar el mejor curso de acción para la jugada.

Fidalgo te mueve la esférica pero lo hace a cuarenta metros de la portería rival donde evidentemente es menos complicado hacerla circular. Al español lo quiero ver incisivo en zona de creación y hasta ahora no ha ocurrido. Su único disparo a puerta terminó en las nubes como suele ser su costumbre.

Mientras esta tripleta no decida mejor en terreno enemigo, mucho vamos a sufrir para crear oportunidades. Córdova en muletas es más que estos tres hoy en día y en él recaerán las esperanzas para ver un fútbol que intente convencer más.

Así como en la gestión anterior, vuelvo a poner sombrero en mano para ver quien me regala una linda jugadita porque aunque esté en el barco del Solarismo, este América es una mezcla de aburrición e indiferencia porque conocemos a los jugadores y sabemos qué esperar de ellos.

ESTADÍSTICAS

RENDIMIENTO

Oscar Jiménez

Oscar Jiménez

BIEN

Querétaro llegó poco y afortunadamente, las patearon fuera. Su mejor acción fue una salvada por abajo con el pie aunque ya no contaba, de todos modos, mostró buenos reflejos.

Miguel Layún

Miguel Layún

REGULAR

Combativo como es su estilo. Ya no tiene ni el fuelle ni la velocidad de antaño, pero pisa con frecuencia el área. Se animó con media vuelta de izquierda y luego de tiro libre. Será un duro rival para Jorge Sánchez.

Bruno Valdez

Bruno Valdez

REGULAR

Bien a la ofensiva con doble cabezazo en saque de esquina siendo el segundo el que nos daba la victoria pero Aguirre atajó brutal por abajo. En defensa le falta tomar su mejor ritmo que por momentos luce atrabancado aunque es sencillo lucir mal cuando tienes a Aguilera a un costado.

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

REGULAR

Continúa el misterio sobre qué le ven los DTs para seguirle poniendo de titular si todos sabemos que al primer quiebre va al césped. Hubo dos jugadas donde Bruno tuvo que cubrir su zona porque el tipo no estaba donde debía y que pudieron costar caro.

Luis Fuentes

Luis Fuentes

REGULAR

Luchito siempre es confiable. Fue de los que más pisaron terreno enemigo en la primera parte. Estuvo atento por su costado aunque la ayuda de Lainez siempre le beneficia. Salió por Reyes y tendrá complicado mantener el puesto (60′).

Pedro Aquino

Pedro Aquino

MAL

Decepcionante presentación del peruano. Está llegando tarde a las jugadas y errando más pases de los que nos gustaría. Es preocupante porque se supone que es la solución en contención. Deberá reajustar sus revoluciones para ser el mismo que llegó.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

REGULAR

Fue el motor del equipo en la primera parte y sus saques de esquina casi siempre encuentran destinatario azulcrema. Es un volante box-to-box completísimo aunque en la segunda mitad se fue diluyendo. Suponemos que es porque recién se integró al equipo y no hizo pretemporada como tal.

Leonardo Suárez

Leonardo Suárez

MAL

Una solo pase clave (pase que permite disparar al compañero) en toda su estancia. Paupérrimo para un tipo cuya misión es darnos profundidad. Solari dijo que no le da profundidad por fuera, pero por alguna razón, lo sigue colocando. Lo único positivo para Leo es que no tiene competencia por aquel costado (77′).

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

REGULAR

Mucho ruido y pocas nueces. El español sigue sin aparecer en zona enemiga con autoridad y así no nos sirve. Es cierto que es un tipo absolutamente profesional, pero en la cancha se necesita algo más tangible: pases clave, asistencias y goles. El tema es que no ofrece ninguno de los tres (85′).

Mauro Lainez

Mauro Lainez

MAL

Demasiado enfocado en labores defensivas y ya no le queda fuelle para las contras o desbordes en zona enemiga. Sus centros o no llegan o son pasadísimos. Dista de ser determinante. Incluso pudo marcar gol a cabezazo de Bruno pero le faltó determinación para anticipar al defensor que envió a esquina.

Roger Martínez

Roger Martínez

REGULAR

Lo cocieron a patadas en el primer tiempo. Incluso provocó una expulsión que le dio frío al colegiado y mantuvo al Gallo en el campo. Tristemente se perdió la más clara a pase de Suárez. Como sea, es el único a la ofensiva que mantuvo ocupado al corral con carreras imposibles.

SUSTITUCIONES

Salvador Reyes

Salvador Reyes

BIEN

El tipo entró con otro chip. No fue el típico refuerzo apagado sino que desde el primer minuto buscó ayudar a la ofensiva y casi marca un portento de gol con violento remate al travesaño. En el fondo ayudó a Aguilera en alguna barrida para evitar que el peligro fuese mayor. Pinta para titular (60′).

Fernando Madrigal

Fernando Madrigal

REGULAR

Entró con el partido convertido en un pantano. Poco pudo hacer para cambiar la historia. Habrá que verlo más minutos a ver cómo se desenvuelve (77′).

Karel Campos

Karel Campos

REGULAR

Entró con ambición. Se le ve físicamente un toro. Descalabró a Balanta con violento rayo de su pierna derecha. Hubiera sido interesante verlo desde antes (85′).

COMENTARIO FINAL

Seguimos siendo pan con lo mismo y esto es peligrosísimo. Si sufrimos para marcar gol a Gallos que dista de ser favorito al título, ¿qué podemos esperar ante equipos más fuertes?

Más vale que Sebas regrese inspirado de Juegos Olímpicos para darle cordura a esta locura llamada zona de creación.

Y por favor, Solari: este 4-5-1 sin volantes no nos va a llevar muy lejos. Experimentemos que ya todos sabemos en modo cliché que lo que importa, es llegar embalado a la liguilla y no hacer 13 jornadas geniales para desinflarse en las últimas como siempre nos pasa.

Related Posts