Club América vs. Monterrey: “Un trago antes de la guerra”
América tiene cuentas pendientes con la congeladora más grande de México.
El Americanismo sufrió en 2019 una de las derrotas más dolorosas en finales cuando Jorge Sánchez rebanó un balón de trámite que Funes Mori mandó a guardar.
Dos años hubo que esperar para conseguir algo cercano a una revancha. El América de Santiago Solari se presentó ante Rayados para disputar la final de Concachampions 2021 y, para sorpresa del mundo entero, las Águilas jugaron uno de los peores cotejos que se recuerde y volvieron a entregar la copa al equipo regiomontano para coraje y frustración de la Nación Azulcrema.
Desde entonces, la animadversión contra Monterrey creció, y el Americanismo, sigue ávido de venganza, pues más que ser superados, el autosabotaje ha hecho parecer que nos tienen dominado.
El Apertura 2024 vuelve a poner a estos rivales en una final de la que saldrán chispas, pero que a diferencia de ediciones anteriores, las Águilas llegan con mejor entrenador, plantilla, palmarés y hambre de conseguir la hazaña máxima en torneos cortos: ser el primer tricampeón de la historia.
FICHA TÉCNICA
América no solo no tuvo cancha real este torneo, sino que, además, tendrá que jugar la final en una cancha inédita como es el Cuauhtémoc en Puebla, esto luego de que los cobardes y envidiosos “Tolucos” se negaran a prestar el Nemesio Diez después de la put paliza que recibieron.
Un dato que se dijo en redes sociales —a falta de comprobación— es que el Cuauhtémoc es uno de los estadios donde más le cuesta ganar a Monterrey.
SITUACIÓN FINAL
Una combinación extraña. El quinto contra el séptimo. Las temporadas regulares fueron similares. Sin embargo, América fue un hospital y casi igualó los números de Rayados.
RESULTADO TORNEO REGULAR
En el torneo regular ganaron las Águilas dos a uno tras pifia de Malagón ante disparo de Cortizo y la salvada de Fidalgo de último minuto. América fue mejor, aunque Canales fue el más peligroso de ellos. Ojo con el español.
AUSENTES
El querido Búfalo vio la roja, pero a nadie le importa. Que esté listo para la vuelta, porque va a meter el gol del triunfo allá y habrá cobrado su venganza personal.
Ni en Hollywood se atreven a tanto.
PROBABLE ALINEACIÓN
A esta altura es imposible saber lo hará Jardine. Ha adaptado su juego a cada rival en liguilla y se ha salido con la suya.
Por tanto, haciendo un ejercicio de futurología con toques de tarot y adivinación, podemos mencionar que Malagón jugará pese al susto del partido pasado.
En defensa estarán Ramón “Muro” Juárez acompañado de Israel Reyes por la central, mientras que las laterales verán el regreso del Chicote mientras Kevin se planta por derecha.
Adelante, quizá se repita el “trivote” conformado por Fidalgo, Jona y Cervantes.
El ataque será organizado por Zendejas y Brian mientras Henry saldrá como punta ante la suspensión del Búfalo.
OPINIÓN
Monterrey no tiene ni la menor idea de cómo va a jugar el América.
¿Van a esperar? ¿Van a proponer? ¿Línea de cuatro o de cinco?
El genio de Jardine los tiene donde los quería: despistados y confundidos.
El entrenador Azulcrema ha elevado su nivel táctico a alturas nunca vistas en los tres torneos que ha gestionado. Al principio fue fiel al 4-3-2-1 hasta que se desgastó y tuvo que reinventarse con las piezas que tuvo al alcance.
Olvidó la necedad de buscar al sustituto de Valdés y reorganizó su forma de jugar, haciéndola flexible e impredecible para sus rivales.
Los muchachos creen ciegamente en él y seguirán al pie de la letra el plan de juego, sea cual sea, incluso si la estrategia fuera encerrarse ambos cotejos y buscar penales.
La ventaja que tiene América es que ha librado dos series mentalmente duras y extenuantes. Si bien ante Toluca se clasificó goleando, la concentración en ambos cotejos fue crucial. Mismo caso ante los chillones celestes, quienes, por unos instantes, se creían clasificados hasta que el ADN Azulcrema apareció cual Ave Fénix para enviar a sus sueños de campeón por el retrete.
Monterrey viene de golear a un entusiasta San Luis y los eternos wannabes de la UNAM, en dos series en las que se despeinaron poco.
América está curtido en batallas.
América está sediento de gloria.
América quiere venganza.
América quiere sangre.
América quiere arrancar el corazón.
América quiere todo.
Llegó el momento de un trago antes de la guerra, porque la gloria llama, y solo los valientes se atreven a responder.
¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?
Encaminar la serie hacia el tricampeonato. Ni más, ni menos.
ah no bueno, pedazo de artículo el que acabo de leer, aplausos!!!!. Slash, por favor manda la última parte a H Martín, que la repita en vestidores.