AP24 SF-IDA | Club América (0-0) Cruz Azul: “Todo queda para la vuelta”
Águilas y Azules no se hicieron daño en el primer partido de las semifinales.
Muchos, me incluyo, criticamos el partido de ida de la semifinal del Apertura 2024, nos quedamos con ganas de ver un gran partido, donde sobrarían los goles y las jugadas de emoción.
Sin embargo, el partido tuvo pocas emociones, fue muy “táctico” y cerrado, además de que ambos equipos parecían tenerle un poco de miedo a la posesión del balón. Los que fuimos a la cancha, salimos enojados por el pobre espectáculo, mientras que los que lo vieron desde casa, apagaron la tele molestos por lo mismo.
Pero ya con la cabeza fría, intentemos entender lo que sucedió en la noche del jueves en el Estadio de la Ciudad de los Deportes. Ciertamente, el partido fue bastante infumable, al ser dos rivales históricos y uno, Bicampeón y otro, el mejor del torneo, se espera un enfrentamiento épico. Pero no fue así.
Se suponía que Cruz Azul saldría con ganas de comerse al rival que tantas afrentas le ha suscitado a través de su historia, pero Anselmi, inteligentemente, al saberse el no obligado, mantuvo un parado bastante discreto al frente, esperando el error americanista para finiquitar el partido con una anotación.
Mientras que Jardine y los suyos, buscaron aplicar la misma que le hicieron a los Diablos, esperar, no presionar tanto y buscar el error del rival para sacar ventaja e invertir el papel del necesitado.
Sin embargo, el grave error no llegó de ningún lado. El juego se fue haciendo viejo y ningún entrenador consideró necesario desbocarse al ataque.
Como una buena partida de ajedrez, quedamos tablas. A pesar de que los “periodistas deportivos” digan, América NO se encerró, de hecho, tuvo las 2 más claras. Una falla de Brian y un posterior tiro de Cervantes. Mier fue quien salvó a la Máquina.
Por su parte, Cruz Azul pudo hacer daño en un par de ocasiones también, pero fue Ramón Juárez quien salvó al equipo y no Malagón.
Para los que nos gusta el fútbol más vistoso, sí fue un partido “aburrido”, pero para los que saben, seguramente nos explicarán que fue un encuentro donde se priorizó no equivocarse, donde ambos contrincantes sabían que todavía quedan muchos minutos y que, en términos generales, fue un buen juego defensivo.
Pero, digan lo que digan, el América sigue de pie y quedan 90 minutos para buscar el pase a la final. No necesitamos una remontada épica, no necesitamos un milagro ni nada por el estilo, simple y llanamente, se tiene que ganar el domingo.
EL DATO
Esta es la quinta vez que las Águilas se enfrentan contra la Máquina en instancias de semifinales, y es la segunda ocasión que empatan a cero en el partido de ida. La primera vez fue en el Invierno 1999, donde Cruz Azul fue local en el entonces Estadio Azul.
ESTADÍSTICAS
Cruz Azul intentó más en el primer tiempo, pero sin generar nada de peligro. Mientras que América en el segundo fue más incisivo.
GOLES
Quedan para la vuelta.
CALIFICACIONES
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NidoAzulcrema - Héroes y Villanos del Club América para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.