Debate: 11 ¿Ideal?

Publicado por Carlos (Jun 04, 2020) en Contenido Exclusivo

Ante la cancelación del Clausura 2020, las televisoras han tenido que ingeniárselas para tener entretenida a la gente que añora los fines de semana de fútbol.

Como parte de lo anterior, TUDN ha dado a conocer lo que considera el 11 ideal de las Águilas del América, abarcando la década que inició en 1980 a la fecha.

Escoger un 11 ideal siempre será complicado, mientras no se haga comparando los mismos datos estadísticos de rendimiento, siempre será una tarea subjetiva. Cada quien tendrá a sus favoritos por posición, aunque habrá algunos que sean del gusto de la mayoría, otros tal vez no.

En este sentido, el 11 elegido por TUDN parece a grandes rasgos uno muy atinado, sin embargo, la polémica podría entrar, desde mi punto de vista, cuando se habla de un par de jugadores: Davino y Peralta.

El caso de Duilio es un poco más complicado, jugador que estuvo una década en las Águilas, campeón de liga y de CONCANCAF un par de veces, elemento que portó le gafete de capitán y que en términos generales, cumplió. Pero creo que hay al menos un par de jugadores que pueden haber sido seleccionados antes que él. Me refiero, sin lugar a dudas, a Pablito Aguilar. El paraguayo es uno de los mejores defensas centrales que llegamos a tener. Otro, Armando Manzo, compañero de batallas del Capitán Furia. Más cercano a este siglo, el propio Cuervo Rojas, quien ganó lo mismo que Davino mientras lo acompañó en la central.

Y bueno, el que sí no tiene perdón de Dios que esté en la lista es Oribe Peralta, una ridiculez que aparezca ahí el jugador que estuvo casi un año sin anotar y que se comió una clarísima en la final ante Tigres. Sí, fue campeón un par de veces en la Liga y la CONCACAF, pero para nada se acerca a nombres como Christian Benítez, Iván Zamorano, Claudio López, Salvador Cabañas, Francois Oman Biyik, Norberto Outes, Carlos Hermosillo y Daniel Brailovsky. Hasta Ricardo Peláez, Luis García y Luis Hernández tendrían más mérito para ser parte de un 11 inicial antes que Peralta.

De las demás posiciones creo que estoy de acuerdo, tal vez Vinicio Bravo en lugar de Cesilio de los Santos, pero es más cuestión de gustos que de calidad. Ambos fueron enormes laterales izquierdos.

Pero abrimos el foro ¿Estás de acuerdo con el 11 ideal de TUDN?

Aguila Master - Trivias del Club América
¿Siempre has creído que eres el que más sabe sobre el Club América? ¡Demuéstralo en Águila Máster! El juego de trivias para americanistas (conocedores) Jugar a ÁguilaMáster.com

Si te gustan este tipo de notas y lo tuyo es que se hable de fútbol por encima de chismes, dale una oportunidad a nuestro Podcast donde hablamos de todo lo que interesa a la afición azulcrema futbolera. Si eres nuevo, click aquī: nidoazulcrema.com/podcast

T2 E11 - Actualidad, muchas noticias y todo del Club América 1-0 Atlas

Lunes de mucha información: hablamos de otros que siguen defendiendo a Giber Becerra, una historia dice que meten mano a las alineaciones de Herrera, el regreso de Ochoa y finalizamos hablando del juego ante Atlas donde Leo Suárez y Viñas estuvieron irreconocibles. ¡No te lo pierdas!

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.