Olvidamos cómo ganar: Club América (2-2) Querétaro

Publicado por Slash (Sep 22, 2019) en Clausura 2019

Seguimos sin volar.

América ligó su quinto partido sin conocer la victoria tras dejarse empatar por Querétaro en otra desangelada entrada en el Azteca.

Puede tildarse de emocionante, frenético y divertido el cotejo pero la realidad es que seguimos regalando unidades gracias a nuestra defensa de pacotilla que tiene Bruno-dependencia.

Si hablamos de situaciones divertidas resulta imposible no hablar del intercambio de laterales de Miguel Herrera. Si Paúl es un chiste por derecha, imagínatelo a perfil cambiado. Recién se vivió esa situación con Aguilera y tenemos el descaro de repetirla con el «capitán». A esos límites llega la devoción de Herrera por el veintidós.

Aprovechemos el espacio y resaltemos lo bueno: Richard Sánchez dio buena salida, es férreo y está por todos lados. Henry Martín demostró que se aferrará a la titularidad y Viñas demostró que es una bestia que de ser respetada por lesiones, será el «killer» que se nos ha negado. Si la semana pasada puse las fichas sobre él, duplicaré la apuesta.

Igual de relevante fue el regreso de Benedetti. Hay jugadores que parece que tienen que aprender otra vez a jugar fútbol cuando vuelven de lesiones largas, pero el colombiano lució buen ritmo y ganas de trascender. Fascina verle pedir la esférica a diferencia de otros a los que les quema.

El resultado fue malo y de este partido se rescatan los regresos. A ver si durante las próximas jornadas disfrutaremos de lo que quedó de nuestro trabuco.

PRIMER TIEMPO

América tuvo la esférica pero careció de profundidad. Hubo intentos que Giovani desaprovechó por atacar con la pierna errónea la esférica. Querétaro se agazapó buscando la contra de su tridente Clifford, Castillo y Loba. Americalogo
27
Gol de Querétaro. Trizas a Paul por derecha, Bruno se entregó ante Aké Loba y Castillo fusiló a Ochoa por el medio. Galloslogo
30
Henry Martín recuperó el olfato goleador. América toqueteó fuera del área queretana. Renato encontró espacio y mandó obús que una pierna rival convirtió en pase filtrado a Martín quien punteó ante la salida del arquero y emparejó el juego. Henry Martin
31
El Señor No-Gol Martínez se comió el segundo al rematar de triste forma el preciso servicio de Renato Ibarra en tiro indirecto por derecha. Roger Martínez
39
Roger atravesó líneas enemigas por izquierda y entró al área. La esférica se le alargó pero cayó a Richard Sánchez que remató de zurda y la estrelló contra el arquero que cerró el ángulo a tiempo. Richard Sánchez
45

SEGUNDO TIEMPO

Jorge Sánchez y Paúl Aguilar cambiaron de banda. No podíamos irnos sin la tradicional Piojada. Jorge Sánchez
46
Gio se comió el tercero tras nuevo desborde de Roger pero remató sin fuerza a las manos del arquero. Quizá le quedó un toque atrás, pero eso ocurre cuando solo manejas un perfil. Con derecha era chocarla y adentro. Giovani dos Santos
63
Entró Benedetti y se fue Giovani quien pareciera nunca recuperar la forma física para disputar noventa minutos. Nicolás Benedetti
65
Richard Sánchez dejó la cancha y entró el Wonderboy Viñas, jugador a quien queríamos ver. Federico Viñas
71
Desvío oportuno de Ochoa a remate de media distancia queretano. Lástima que el destino tenía otros planes minutos después. Guillermo Ochoa
75
Viñas habilitó a Henry Martín quien realizó la corrida maradoniana del milenio y doblegó de zurda a la salida de Gil Alcalá para el 2-1. Quizá el gol que más ha celebrado Henry. Golazo. Henry Martin
79
Dicen que lo bueno dura poco. El veintidós que si juega, o sea, el queretano, mandó disparo de media distancia que desvió Jorge Sánchez quitando cualquier oportunidad a Ochoa de evitar la caída del arco apenas un minuto después. Galloslogo
80
Entró el Gypsy King a cambio de Roger quien esta ocasión salió de buena gana. Andrés Ibargüen
82
No podía ser de otra forma. El dorsal 24 mas talentoso de la historia americanista mató de pecho la esférica que se alargó sobre su izquierda y mandó bombazo de tijera contra Alcalá que logró la atajada del partido. Jugadón de Viñas. Subamos la apuesta al triple de una vez. Federico Viñas
92

RENDIMIENTO

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa
REGULAR

Un fastidio que por múltiples razones no pueda mantener su meta en cero. No tuvo nada que ver en los goles aunque sus detractores también le culparán. Su mejor atajada fue aquel tiro que prefirió enviar a esquina.

Paúl Aguilar
Paúl Aguilar
MAL

Le hicieron trizas cada que le encararon. Le pasaron por izquierda para que dejase de hacer agua.

Bruno Valdez
Bruno Valdez
REGULAR

Quizá pudo aguantar un poco mas el encare de Castillo previo al gol, pero se entiende que no todos son Benedetti y a algunos les cuesta recuperarse. Como sea, es nuestro único defensor y tras la fecha doble recuperará su mejor forma.

Emanuel Aguilera
Emanuel Aguilera
MAL

Le recortan con facilidad pasmosa. ¿Qué aporta? Liderazgo y seguridad no. ¿Sus tiros libres? Una golondrina no hace verano. Empecemos a foguear un juvenil o al mismo Vargas.

Jorge Sánchez
Jorge Sánchez
REGULAR

Voluntarioso y de fuelle interminable. Salió algo atrabancado y casi complicó al equipo en aquella mala salida en la recta final. Esperemos verle pronto como lateral derecho de una buena vez.

Guido Rodríguez
Guido Rodríguez
BIEN

Es evidente que Richard le brinda confianza. Abarcó mas terreno de lo normal, buscó incorporarse al ataque e incluso fue víctima de dura entrada que hasta pareció penal.

Richard Sánchez (71')
Richard Sánchez (71')
BIEN

No intentemos convertirle en Mateus. Este es algo menos fino con el pie pero el doble de combativo. Tiene más salida de Guido aunque necesitará compenetrarse con los compañeros para mover los hilos del medio.

Renato Ibarra
Renato Ibarra
REGULAR

Pareciera que la actuación de su hermano Romario con Pachuca le motivó, pues volvimos a verle pidiendo la esférica y buscando el desborde aunque hoy no hubo algún obsequio de su parte para los delanteros.

Giovani Dos Santos
Giovani Dos Santos
MAL

No anda Gio. Su cerebro da muestras de fútbol pero el cuerpo no termina de desponder. Dista de ser protagonista en el último tercio y esta puesta a punto suya ha tomado más de lo esperado. ¿Algún día volveremos a verle en plenitud? Se comió un par de anotaciones por no tener perfil derecho.

Roger Martínez (82')
Roger Martínez (82')
BIEN

Incomprendido. Desborda, desborda y desborda pero nadie convierte. Está en el camino correcto si quiere irse a Europa, es nuestro desequilibro en ataque aunque se echa en falta que tuviera algo mas de gol.

Henry Martín
Henry Martín
MUY BIEN

¿Y este killer de dónde salió? Así nos gusta verle: anotando y celebrando. Cabe aclarar que es el menos virtuoso de nuestros atacantes, se pierde por lapsos grandes al quedar clavado en el área. Deberá ganar movilidad si quiere prolongar su racha goleadora.

SUSTITUCIONES

Nicolás Benedetti (65')
Nicolás Benedetti (65')
BIEN

Buscó la esférica y dar juego a los compañeros. El aparato ofensivo cambió de cara con su presencia en la cancha. Tendría que ser titular si ya está bien que este juega un ritmo mas dinámico, más actual.

Federico Viñas (71')
Federico Viñas (71')
BIEN

Wonderboy se apuntó una especie de asistencia a Henry para el 2-1 y mandó una pintura que le hacía héroe pero el aburridísimo de Gil Alcalá se lo negó. Para la altura que tiene, su movilidad es soberbia.

Andrés Ibargüen
Andrés Ibargüen
REGULAR

Gypsy King no quiso quedar atrás en entusiamo y buscó combinar con Benedetti. Lástima que el amague extra volvió a ser su problema. Esperemos se mantenga sano.

COMENTARIO FINAL

Seguimos sin ganar y es un fastidio. El ADN ganador que caracteriza al Club América y su no menos exigente afición no puede estar fecha a fecha mendigando puntos que pudieron quedarse en la bolsa si no nos disparásemos al pie con jugadores que tendrían que ir por lo menos un juego a la banca para dejar de sentirse intocables.

El torneo dirá que estamos ahí entre los punteros, pero bien sabemos como azulcremas que la posición es indigna y que de no ganar el próximo cotejo, haremos que la alarma suene aún mas fuerte.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.