#NIDOREPORT 082: Novedades en Liga MX

Publicado por Slash (May 20, 2019) en Noticias

Día movido en las instalaciones de la FMF donde se revelaron varios temas como la cantidad de equipos, el próximo formato de Copa MX, qué equipos van a Concachampions y demás.

Se queda Veracruz y seremos 19 equipos

El pago de 120 millones de pesos por haber descendido fue aceptado y Veracruz continuará como el flan de la Liga MX por un año futbolístico mas.

San Luis consiguió ascender por lo que ahora tendremos un enemigo adicional. Una de las molestias de tener equipos impares es que en algún momento tocará descansar una semana.

Por fin un torneo de Copa MX interesante

El rollo de jugar una copa por semestre quedó atrás. La competencia será anual –como debió ser desde el inicio– y seguro que gana mas importancia porque para intentar ganarla habrá que esperar doce largos meses.

Estará conformada por 15 equipos de Liga MX y 12 de Ascenso. Serán 9 grupos de 3 equipos cada uno. Podemos asumir que pasarán los primeros de cada grupo y los 7 mejores segundos lugares. Habría que ser malísimo para quedar en la primera ronda.

La actividad comienza el 30 de Julio y los Octavos de Final serán hasta Enero 21 del siguiente año. Ahora no salgamos con la historia de que «tarda mucho».

Volvemos a Concachampions

América volverá a la Concachampions 2019-2020 junto a Tigres, León y Cruz Azul.

Recordemos que nuestra último título en dicho torneo fue en 2016 luego de golear a Tigres 4-1 en el global (En aquel entonces, tocó enfrentar al «Real de Madrid» en el Mundial de Clubes como le llama La Volpe en donde caímos 2-0 y volvimos a casa).  Mientras que nuestra última participación fue en la competencia 2017-2018.

Dejemos a Cruz Azul hacer el trabajo sucio y que luego nos entreguen la Copa.

Supuesto adiós al Pacto de Caballeros

¿Cuáles caballeros? Si la práctica de no dejar negociar libremente a los jugadores tenía cualquier adjetivo excepto caballerosidad.

Sin embargo, el nuevo reglamento de transferencias indica lo siguiente:

> Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de este orden estará sujeta a las sanciones pertinentes.

Es decir, parece que el fútbol mexicano por fin se adecuará a las reglas de la FIFA. Todo el mundo funcionaba de esta manera menos la liga azteca.

Ya era hora.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.