Normal: Veracruz (0-5) Club América

Publicado por Slash (Nov 09, 2019) en Apertura 2019

Henry Martín Club América Henry aprovechó y aumentó su cuota.

América vapuleó 5-0 al flaco Veracruz en calidad de visitante y aseguró ticket a liguilla.

Las circunstancias dejan margen escaso de análisis. El encuentro fue un poco más que un interescuadras. Citando al viejo entrenador argentino, Ángel Cappa (ex-Atlante), fue un Ferrari contra una bicicleta.

Las Águilas imprimieron seriedad gran parte del cotejo y lo liquidaron tras media hora. Tras el cuarto empezó el tradicional “termínelo Señor Árbitro” que caracteriza los cotejos dispares.

Resta esperar que el equipo mantenga el ritmo de juego conseguido durante la eterna espera que se avecina: fecha FIFA y jornada de descanso.

PRIMER TIEMPO

Jurado cometió el oso del torneo. Calculó de mala manera el balón que caía en picado y su puñetazo siguió de largo. El balón rebotó a Guido y cayó a Valdez que la empujó para hacer el primero. Bruno Valdez
19
Castillo robó al medio cuando Veracruz se volcó al ataque. Tocó para Henry quien le devolvió con ventaja y batió a Jurado con toque por encima. Sutil definición para aumentar el marcador. Nicolás Castillo
23
Fue al revés. Castillo devolvió el favor a Henry. El yucateco recibió y con potencia se plantó contra Jurado a quien venció con fuerte remate por abajo. Tres por cero y encuentro resuelto. Henry Martin
28

SEGUNDO TIEMPO

Ibarra condujo por derecha y sirvió a Castillo situado a tres pasos del área. El chileno habilitó a Henry quien devolvió enseguida. Castillo concretó la doble pared y dejó sin marca a Henry que con puerta vacía marcó el cuarto. Henry Martin
54
Entró el gitano favorito de todos a cambio de Castillo de Cristal que sintió tirón tras kilométrico tiro libre. Andrés Ibargüen
64
Nadie extrañó su personalismo durante sesenta y cuatro minutos. Se apuntó una asistencia y para no perder la costumbre, terminó discutiendo con un ex-jugador como Ángel Reyna. Roger Martínez
67
Entró el Oso a foguearse que salvo un milagro, será el nuevo titular en contención en Enero cuando perdamos al Capo. Rubén González
67
El triplete llegó cortesía de Roger Martínez quien filtró con ventaja al goleador azulcrema quien punteó a salida del pobre Jurado y finiquitó el encuentro. Henry Martin
80

RENDIMIENTO

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa
BIEN

Aguantó los tímidos embates iniciales del Veracruz. El resto fue día de campo.

Paul Aguilar
Paul Aguilar
BIEN

De la misma manera en que hay resultados engañosos, ocurre igual con las calificaciones. El riesgo ofensivo de Veracruz fue nulo.

Bruno Valdez
Bruno Valdez
BIEN

Marcó el gol de mayor importancia. En sector defensivo agradeció la noche tranquila tras las últimas actuaciones de sus flancos.

Emanuel Aguilera
Emanuel Aguilera
REGULAR

Puedes decirme exagerado, pero dos balones que regresó llegaron llorando a sus destinatarios. Es inconcebible su incapacidad de servir los balones más elementales. De su tiro libre ni hablemos, lo mínimo era que fuera entre los tres postes.

Jorge Sánchez
Jorge Sánchez
REGULAR

Reaparición sin complicaciones. Tuvo algún arribo por izquierda pero en una se creyó Martínez y quiso llevarse a toda la banda jarocha y las otra fue un centro sin destinatario.

Guido Rodríguez (67’)
Guido Rodríguez (67’)
BIEN

Se aburrió esperando rivales con quienes batirse a duelo y adelantó líneas. Pudo hacer gol en aquella donde optó por servir de manera forzada a Henry. Un derechazo por abajo y terminaba al fondo.

Richard Sánchez
Richard Sánchez
BIEN

Aprovechó la debilidad de los locales para ganar en confianza y pedir la esférica. Condujo los metros que no había conseguido desde que llegó a México y se vio mejor que en otras ocasiones. Su tiro kilométrico fue de mayor distancia que el de Castillo pero Jurado aguantó sobre la línea.

Renato Ibarra
Renato Ibarra
REGULAR

Participativo sin protagonismo. La esférica le cayó varias veces pero los centros llegaron en desventaja para los compañeros. A veces confunde cuándo debe tirar o centrar.

Giovani Dos Santos(67’)
Giovani Dos Santos(67’)
MAL

Sigue falto de confianza. Deambuló por la cancha durante poco más de una hora. Jugando es la única forma en la que recuperará su fútbol, será quien más sufrirá los próximos veinte días sin fútbol.

Nicolás Castillo (62’)
Nicolás Castillo (62’)
BIEN

Míster Glass se lució con gol y doble asistencia para Henry. Le vendrá bien para el tema de ritmo y confianza. Salió lesionado aunque dejó la impresión de ser precaución.

Henry Martín
Henry Martín
MUY BIEN

Se despachó con gusto. Triplete y asistencia a Nico. Se confirmó como el goleador del equipo y superó el récord de cinco o seis míseros goles que teníamos por torneo con el «ídolo ex-capitán» de antes. Será vital que mantenga la puntería en liguilla que es donde se forjan las leyendas. Del torneo regular no se acuerda nadie.

SUSTITUCIONES

Andrés Ibargüen (62’)
Andrés Ibargüen (62’)
REGULAR

Escasa conexión con partido resuelto. Intentó sus tradicionales gambetas pero esta ocasión no pateó al arco siquiera.

Roger Martínez (67’)
Roger Martínez (67’)
REGULAR

Asistió a Henry y armó su tradicional reclamos / intento de bronca contra Reyna. Por gente con él es que existe el dicho de que “hay maderas que no agarran barniz”.

Rubén González (67’)
Rubén González (67’)
REGULAR

Entró para que el Capo Rodríguez pudiese guardar energía y/o riesgo de lesión cuando valiera la pena.

COMENTARIO FINAL

Seguimos invictos con Álvaro Galindo. Dejémosle el resto del torneo y subámonos al barco del #Galindísmo.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.