Próximo Partido
Clausura 2019
Sunday 21 de April 12:00 PM
Toluca América
Estadio Nemesio Díez

No te compares: Club América (3-0) Tigres

Publicado por Slash (Mar 31, 2019) en Clausura 2019

Más chanflazos en el Azteca

Las Águilas del América sepultaron a los Tigres de la UANL al encajarles triplete de anotaciones en la cancha del Azteca que por fin volvió a mostrar vida tras las raquíticas entradas del semestre.

Por alguna extraña razón, los felinos no eran vencidos desde 2015. Quizá el factor Gignac o aquellos bizarros arbitrajes que impedían acabar con equipo completos fueron acumulando cuatro años sin vencerles en casa.

En este encuentro demostraron que con un buen América y un Azteca que presione se vuelven un equipo de simples mortales como cualquier otro.

América no avasalló pero a diferencia de otras ocasiones, fue certero. Pegó cuando hubo que pegar y el camino al triunfo se abrió por sí mismo. Miguel Herrera dejó la necedad de los dos puntas y el nuevo esquema 4-5-1 da mayor flexibilidad al equipo y mejor que todo, potencia las cualidades de los muchachos.

El «fútbol champagne» está lejos. Hay lapsos en los que se repliegan para buscar la contra de manera innecesaria teniendo a los hombres adecuados para ganar en posesión y hacer que los rivales sean los que corran tras la esférica.

Sin embargo, América empieza a recuperar su mejor forma de cara a liguilla lo que devuelve esperanzas del bicampeonato que hace un mes estaban enterradas en medio de la incertidumbre.

PRIMER TIEMPO

Ibarra comenzó el show desde temprano. Insistió apenas sonar el silbato aunque se echó en falta a alguien que conectara a portería. Renato Ibarra
3
Minutos después, Nahuel y sus «nahueladas» permitieron abrir el marcador. Renato centró desde izquierda, el argentino salió de mala manera y Guido re-centró al área chica donde Bruno cabeceó al travesaño y punteó tras el rebote al fondo de las redes. Algarabía desde temprano en el Azteca. Bruno Valdez
5
Tigres reaccionó por medio de Aquino quien venció a Paul por la banda. El hábil volante centró al área donde Aguilera perdió la posición y dejó solo a Enner Valencia quien terminó cabeceando por encima del travesaño. Emanuel Aguilera
18
Marchesín voló a descarga de media distancia por parte del mismo Aquino. El arquero azulcrema atajó la esférica que amenazó con colarse pegada al poste. América seguía con la ventaja pero Tigres adelantó líneas. Agustín Marchesín
21
Uribe quiso sorprender a Nahuel con remate lejano por abajo pero la esférica salió por un costado. Mateus Uribe
24
Paul no la vió contra Aquino. El atacante felino mandó centro al área donde Quiñones la bajó para Valencia quien la acomodó y buscó la chilena que para fortuna azulcrema, no fue hacia portería. América ganaba pero cedió en demasía la esférica. Paul Aguilar
32

SEGUNDO TIEMPO

Henry Martín tomó el lugar de Nico Castillo quien sufrió un tirón en la parte posterior del muslo y fue sacado por precaución. Nicolás Castillo
50
Un intermitente Uribe que no termina por agarrar el gusto a la posición de creativo dejó su lugar a uno que sí lo es: Nico Benedetti. Mateus Uribe
61
América trianguló fuera del área felina por medio de Henry, Benedetti e Ibarra quien devolvió al colombiano que culminó con un cruzado de derecha que pasó apenas desviado de la portería de Nahuel. Nicolás Benedetti
62
Aguilera había tenido un arranque de atacante tres minutos antes donde condujo 50 metros en terreno enemigo. Tres minutos después, el fútbol le puso frente a la esférica de tiro libre. En un alarde de picardía absoluta, cobró por debajo de la barrera y la mandó al fondo de la red ante un incrédulo Guzmán. Felicidad por doquier y victoria a la vista. Emanuel Aguilera
68
Valdez dejó la cancha por lesión y Vargas tomó su lugar para aguantar los potenciales embates felinos. Bruno Valdez
79
Sin embargo, el «poeta» Benedetti se encargó de sepultar a Tigres tras recorte y toque a segundo poste en la recta final del partido. Pronto tendría que ser titular en lugar de Uribe. Nicolás Benedetti
87

ESTADÍSTICAS

RENDIMIENTO

Marchesín
Marchesín
BIEN

«Estoy cansadísimo». Marche ironizó ante el poco ataque felino que si bien probó contra la portería azulcrema, fueron tiros desviados. Su mejor intervención fue contra Aquino de media distancia y salió victorioso.

Paul Aguilar
Paul Aguilar
REGULAR

La pasó mal ante Aquino. La mayoría de centros visitantes salió por su zona. Poco aporte hacia el frente en parte porque Ibarra es autosuficiente.

Bruno Valdez
Bruno Valdez
MUY BIEN

Nuestro paraguayo favorito. Implacable por aire. Ganó dos veces en el área chica e hizo el más importante de los goles: el primero. Atrás ayudó a cortar un par de centros cortesía de Aquino.

Emmanuel Aguilera
Emmanuel Aguilera
BIEN

El peculiar caso de Emma. Atrás deja dudas e incluso un sector pide su salida en verano. Sin embargo, como defensa-atacante es fino. Tiene buen pie para trazos largos, conducciones y tiros libres. Como empiecen a hacer goles en la recta final no habrá quien los detenga.

Jorge Sánchez
Jorge Sánchez
REGULAR

Se batió a duelo nada sencillo contra Quiñones. Sin embargo, la insistencia felina vino de la otra banda así que podemos darle vencedor. Estar atento en defensa le impidió algún ataque sorpresa en terreno enemigo.

Guido Rodríguez
Guido Rodríguez
BIEN

Solo hay un Guido que vale la pena en el fútbol mexicano y se apellida Rodríguez. Él y Édson controlaron la media visitante y además, bajó el balón a Bruno para inaugurar el marcador.

Édson Álvarez
Édson Álvarez
BIEN

Si alguien se burla de Nahuel se aplaude. Alguien tiene que poner en su sitio a un eterno marrullero y bravucón como el guardameta norteño. Hizo buena mancuerna con Guido para controlar el centro del campo al grado de que a Tigres no le quedó mayor remedio que buscar por izquierda a Aquino.

Renato Ibarra
Renato Ibarra
BIEN

El mejor del frente. Está por doquier, recorre kilómetros como ninguno aunque tiene el defecto de acelerarse en algunas jugadas donde una pausa y toque preciso harían más daño. Suele dar grandes encuentros ante Tigres y en este no fue la excepción. Dueño total de la banda derecha.

Andrés Ibargüen
Andrés Ibargüen
MAL

Decepcionante. Abusó de la conducción en las pocas ocasiones que le llegó la esférica y reclamó más de lo que jugó. Se quiere al Ibargüen de antes de la fecha FIFA. Ojalá recupere la forma pronto que con él e Ibarra por las bandas se abren los espacios para los Nicos y Henry.

Mateus Uribe
Mateus Uribe
MAL

La posición de «diez» le queda grande. Necesita estar frente a portería y normalmente está de espaldas. Édson le ganó la contención y Benedetti se perfila para quitarle el puesto dentro de poco. Tendrá que esperar su turno como otros le esperaron cuando no estaba bien pero jugaba por capricho del entrenador.

Nicolás Castillo
Nicolás Castillo
MAL

Quizá su peor partido como azulcrema. No hizo conexión con los extremos y no tuvo chances de probar a gol. Encima se lesionó. Es increíble seguir padeciendo de falta de oportunidades para los centro delantero a esta altura del torneo.

SUSTITUCIONES

Henry Martín
Henry Martín
BIEN

La más relevante fue aquel servicio para Benedetti quien marcó el tercero. Esta vez si fue a celebrar con el resto del equipo y da gusto, pues los compañeros no tiene la culpa de cualquier drama con Herrera o la dirigencia por el tema del contrato.

Nicolás Benedetti
Nicolás Benedetti
BIEN

Cada vez mejor. La posición detrás del delantero le sienta bien. Nada mas entrar y ya había atentado contra Guzmán. Cerró la noche con exquisito recorte y balón pegado al poste.

Carlos Vargas
Carlos Vargas
BIEN

Poco a poco empieza a parecer en la órbita del primer equipo desde aquel penal fatídico para él. Tigres no avasalló y la noche fue de vigilancia más que de acción.

COMENTARIO FINAL

Estos son los golpes de autoridad que debe dar un equipo que aspira a ser campeón. Se sigue echando en falta más posición de la esférica, especialmente en casa.

Herrera está sobre la pista correcta y mientras menos respete «jerarquías», más rápido encontrará un once que le solucione los problemas en la cancha.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.