Próximo Partido
Clausura 2019
Saturday 27 de April 7:00 PM
América Santos
Estadio Azteca

No había otra forma: Monterrey (3-2) América

Publicado por Slash (Jan 27, 2019) en Clausura 2019

Fue bueno mientras duró

La receta fue perfecta. El Monterrey, un equipazo difícil de vencer en casa sumado al arbitraje del nefasto Fernando Guerrero terminaron con la racha azulcrema que distaba de correr peligro inmediato.

Nos arrebataron el invicto de forma cobarde y miserable. A esta Liga de envidias toca añadir a los colegiados a los otros 17 equipos que cada semana desean nuestra derrota. Durante décadas hemos escuchado que desde Coapa se maneja a los árbitros a nuestro antojo, pero la realidad es que desde 2013 los robos han estado a la orden del día y nadie se atreve a decir algo distinto al «son humanos y se equivocan».

Si algún poder queda desde Coapa, sería importante vetar a este árbitro de por vida. No es la primera ni la última que nos hará.

Por otra parte, urge reforzar el plantel. Da igual si llegan para la fecha 7. Dejamos ir a Láinez y Cecilio sumado a las lesiones de Oribe y Mateus sumado a la apendicitis de Ibargüen y la operación de Jérémy nos deja un equipo al límite.

Es cierto que nuestra columna está a un hombre de completarse con Marchesín, Valdéz y Guido pero se debería traer ese killer que ni Henry ni Roger son. Pareciera que América está medio dormido a raíz de ganar el último título. Procuremos despertar a la brevedad si queremos llegar a tiempo a nuestro destino.

PRIMER TIEMPO

El inicio fue extraño. Al minuto 6’ echaron a Avilés por claro pisotón sobre Marchesín. Queda claro que no era la intención, pero es el mismo caso cuando un defensor llega tarde tras barrerse y liquida al rival.

Al 11’ y con ganas de compensar cuanto antes, aquel personaje de negro inventó penal de supuesta recarga por la espalda de Paul contra Montes. Nico Sánchez batió a Marchesín y calmó las aguas del BBVA que se sentía robado.

Edson sigue en plan grande y lo empató al 23’. La jugada nació por derecha con el incansable Ibarra que centró al corazón del área y cuyo rechace recogió Álvarez a la entrada del área. El espigado azulcrema recortó a Nico Sánchez con tremendo amague y batió a Barovero con toque por abajo e igualó los cartones.

La lluvia se rehusó a ceder y el diluvio complicó un accionar agradable a la pupila. Monterrey buscaba la contra y América tuvo posesión aunque careció de profundidad con Insaurralde que fue incapaz de conectar con los solitarios Henry y Roger.

SEGUNDO TIEMPO

El penal fue insuficiente compensación para el hombre de negro. Tras reanudar la segunda parte, expulsó a Jorge Sánchez a pesar de que el azulcrema tocó el balón y recogió la pierna previo contacto con el rayado al 49’.

Herrera ajustó con Luis Reyes a cambio de Insaurralde cuya magia parece haber terminado al 53’.

El concierto recién comenzaba. Aguilera acompañó a Sánchez al 56’ tras cometer infracción sobre Funes Mori y según el juez, reclamar de forma reiterada la falta que derivó en roja.

Del diez contra once pasamos al diez contra nueve.

Al 61’ se marcó otro penal en contra por una dudosa mano dentro del área que ninguna toma clarificó. Menos mal que tenemos a Marchesín que adivinó las intenciones de Nico Sánchez y detuvo el penal. El defensor buscó el contrarremate pero –según– hizo contacto contra el guardameta y vio la segunda amarilla por lo que se fue a las regaderas. Nueve contra nueve con media hora por jugar.

Rayados aprovechó de mejor forma el desconcierto y se adelantó en el marcador mediante Funes Mori quien aprovechó el rebote dentro del área y la puso pegada al poste al 64’.

El último clavo al ataúd azulcrema fue cortesía del mismo Funes Mori. El atacante argentino recibió dentro del área, recortó a Paul y Bruno en doble maniobra y pateó de derecha y colocó el 3-1 al 78’.

El cotejo se jugó hasta el 96’, pero fue escaso para rescatar el resultado. En Coapa no tenemos por costumbre hablar del arbitraje, pero contra dos penales cuestionables y dos rojas inexistentes es imposible sobrevivir.

ESTADÍSTICAS

RENDIMIENTO

Agustín Marchesín
Agustín Marchesín
MUY BIEN

Clave en las dos expulsiones de Rayados. Sobrevivió a uno de los penales y fue el líder de los del fondo. Debiera ser el nuevo capitán.

Paul Aguilar
Paul Aguilar
REGULAR

Le acusaron de cometer un penal inexistente. Sabemos que no la pasa bien ante atacantes veloces y no esta ocasión no fue la excepción.

Bruno Valdez
Bruno Valdez
BIEN

Un toro paraguayo. Sigue haciendo goles sin los que estaríamos perdidos. El líder del sector defensivo.

Emmanuel Aguilera (expulsado 56')
Emmanuel Aguilera (expulsado 56')
REGULAR

Otro al que le cuestan los atacantes veloces. Su expulsión era evitable si no se hubiera entregado contra Funes Mori. Necesita ponerse a la altura de Bruno.

Jorge Sánchez (expulsado 49')
Jorge Sánchez (expulsado 49')
REGULAR

Víctima del colegiado. Mientras estuvo en la cancha, su juventud y fuelle físico le permitieron batirse a duelo contra Dorlan y compañía.

Guido Rodríguez
Guido Rodríguez
BIEN

De Esparta para el mundo. No importa si somos once o nueve, él lucha contra lo que hay que luchar y estuvo a punto de empatarlo con aquel tiro de media distancia que para mala fortuna nuestra, salió hacia el cuerpo de Barovero.

Édson Álvarez
Édson Álvarez
BIEN

Hasta el momento ha sido el complemento para Guido. El recorte previo al gol fue de crack. Se le ve con hambre de regresar su mejor nivel y poco a poco ha demostrado que es un tipo con carácter. Disfrutémosle que en verano seguramente volará.

Renato Ibarra
Renato Ibarra
BIEN

Lo decíamos antes y lo confirmamos: es nuestro volante más fiable. Se cansó de lanzar centros al área y consiguió un par de desbordes por derecha. Estaremos de acuerdo en que si Roger o Martín ganaran alguna por aire nos iría mejor.

Cristian Insaurralde (52')
Cristian Insaurralde (52')
REGULAR

¿Se acabó la magia? América tuvo uno mas durante el primer tiempo pero aún así, su contacto con la esférica fue limitado y distó de ser un socio importante por el costado izquierdo. Fue el sacrificado para mantener la línea de 4 tras la expulsión de Sánchez.

Roger Martínez
Roger Martínez
MAL

Decepcionante. Parece que teme tirar a gol. Tuvo el potencial 3-3 pero tardó lo suficiente para que le bloquearan el disparo. Ha quedado a deber y no se ve por donde vaya a «renacer».

Henry Martin (58')
Henry Martin (58')
MAL

Otra decepción. Es difícil verle en el trámite del juego, es como si no se involucrara a menos que le llegue la esférica. De Oribe se podrá decir lo que sea excepto que desaparece. Es por este tipo de situaciones que Henry no convence para killer azulcrema.

SUSTITUCIONES

Luis Reyes (52')
Luis Reyes (52')
BIEN

Ha mejorado su accionar por izquierda. Ayudó al gol de Bruno tras ganar aquel cabezazo dentro del área. Será un lindo duelo con Sánchez por la titularidad porque el sueño de ver a Sánchez por derecha y al Hueso por izquierda tendrá que esperar mientras Paul Inmortal siga en Coapa.

Antonio López (58' Y 88')
Antonio López (58' Y 88')
REGULAR

Demostró que aun es joven y necesita ganar experiencia para marcar diferencia en este tipo de cotejos difíciles. Tiró un par de recortes pero no fue solución por el costado izquierdo que en todo el partido careció de profundidad.

Fernando González (88')
Fernando González (88')
SIN CALIFICACIÓN

Entró a ver si por ahí podía encontrar un remate milagroso que nunca llegó.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.