NIDOREPORT 256: Baños, rumores y positivos a Covid

Hace un par de días Santiago Baños, el supuesto presidente del equipo, habló con TUDN y, por primera vez, sonó como un dirigente de verdad ya que habló de varios temas con cierta autoridad que le desconocíamos.

Como no nos ocupa los berrinches de algunos exjugadores, destacaremos nada más un par de temas de esta entrevista:

A Buscar Destino

Baños comentó que habría ajustes al plantel después de la Concachampions, entendiendo que algunos elementos se están jugado su permanencia en el plantel y otros de plano tendrán su despedida en el torneo continental.

Los que parece que tienen su destino en otro lado son los colombianos Andrés Ibargüen y Roger Martínez:

“Vendrán algunos ajustes en el plantel, obviamente creemos que jugadores como Andrés Ibargüen y Roger Martínez ya cumplieron su ciclo en el club y ya es momento de que ellos también busquen otra opción”.

Asimismo, sobre Santy Cáseres dijo:

“Santiago Cáseres está a préstamo y ahora que acabe Concachampions vence su préstamo y estamos en el análisis para ver si alargamos seis meses más su préstamo o salimos a buscar a alguien en ese puesto”.

Sobre el argentino, ya sabíamos que es un hecho que no lo van a comprar y dependerá del Villarreal si Cáseres se queda 6 meses más, porque de nuestro lado el cuerpo técnico es tan falto de imaginación que seguro con gusto se quedan con el contención más lento de México. Mientras que de los colombianos no es la primera vez que escuchamos la amenaza de que se van a ir, pero mientras no lo veamos posando con una nueva playera no vamos a creer nada.

El costo, salario y desempeño de ambos jugadores hará complicado que alguien se apunte para llevárselos, a menos de que Atlas nos vuelva a hacer el favor. Se dice por ahí que Roger podría volver a Colombia por 4 millones de dólares, muy lejos de los 10 que se pagó por él. Asimismo, otro rumor pone a Ibargüen en Tigres por Luis Quiñones.

Esperan que Vuelva

Por otra parte, también habló sobre el futuro de Nicolás Castillo, el dirigente americanista mencionó que va bien y que se espera que pueda volver a las canchas en algún momento:

“Lo de Castillo es un tema complicado, sabemos lo fuerte que estuvo su lesión, es un tipo que trabaja como pocos, se ha sometido a tres o cuatro cirugías muy complejas todas… Lo que dicen los doctores es que si sale todo bien, no va a tener problemas en regresar, debe tener paciencia. Se hizo la cirugía, y ahora a llevar la rehabilitación que dictamine su doctor y esperamos a principios del año que viene cómo va”.

De hecho, Castillo recién ha sido operado en Atlanta y todo ha ido bien, por lo que seguirá su recuperación.

Sabemos que América no dejará solo a Castillo hasta que esté bien o se acabe su contrato, y aún así dudamos que lo abandonen, pero pensar que puede a volver a jugar con el nivel para ser el killer de las Águilas se ve difícil. Esperemos, de verdad, que se recuperé al 100% y como consecuencia de ello pueda seguir jugando fútbol, pero en algún otro equipo.

Supuesta Puja por Uruguayo

Cambiando de tema, y regresando a los rumores, algunos medios de comunicación indican que el América se está peleando el posible fichaje de Ignacio Laquintana, de 21 años y que juega en el Defensor Sporting de su país, con el Pachuca.

Laquintana juega como medio ofensivo por derecha y según esto, desde junio las Águilas ya lo traían en el radar. Marcelo Tejera, representante del charrúa, asegura que desde el verano ya tuvo contactos con la directiva y lo único que trabó su llegada hace unos meses fue que ya no había cupo de extranjeros.

Quiere jugar en América

Un rumor recurrente es el que pone a Fabián Castillo en las Águilas. El jugador de Xolos es un elemento importante en su escuadra, sin embargo, el colombiano no vería con malos ojos llegar al cuadro Azulcrema.

“América es grande y es un club en el que siempre mi nombre ha sonado. Siempre he tenido la ilusión de jugar en un club así grande. Si no se da en este mercado de pases seguiré trabajando para poder lograr ese objetivo, porque realmente es un club en el que cualquier jugador quisiera jugar”.

Y hablando de Xolos, el equipo fronterizo ha decido prescindir de los servicios del lateral derecho Bryan Colula, canterano americanista quien no tuvo participación en la frontera el tiempo que estuvo prestado por allá. Veremos si se le da una nueva oportunidad en América o le buscan acomodo en algún otro despistado.

Dos Bajas Más

Y para finalizar, retomando el tema de Concachampions, se dio a conocer la escuadra que representará al América en lo que queda el torneo y destacó que tanto Aguilera, Benedetti y Dos Santos están fuera por lesión.

Pero tras las pruebas COVID previas al torneo, se dio a conocer que el Oso González y el recién llegado Mauro Lainez no podrán participar tampoco por haber dado positivo al virus.

Related Posts