NIDOREPORT 166: Piris en la mira de las Águilas

Publicado por Basster (Jan 15, 2020) en Noticias

Guaraní podría llegar

Según reportes de las cadenas TUDN y ESPN, además de diversos medios electrónicos de Paraguay y Brasil, las Águilas del América estarían cerca de cerrar el fichaje del mediocampista Robert Piris da Motta, quien actualmente es jugador del club Flamengo de la liga brasileña y actual campeón de la Copa Libertadores de América.

El cuadro Aazulcrema sigue en búsqueda del sustituto ideal para Guido Rodríguez, quien hasta hace apenas unos días fichó con el Betis de Sevilla, dejando un hueco extremadamente difícil de llenar en el medio campo americanista, por lo que la directiva encabezada por Santiago Baños seguiría barajeando opciones para cubrir la ausencia del “capo” argentino, y tendrían puestas las esperanzas en el joven guaraní.

Piris (25 años de edad, 1.80 metros de estatura y 78 kilogramos de peso) es un medio de contención de corte netamente defensivo, no se distingue por ser un buen distribuidor de juego, así como tampoco por ser muy activo en la ofensiva de sus equipos, pero si por ser extremadamente férreo en la marca y bastante rápido en sus recorridos, por lo que se podría decir que es un centrocampista defensivo tradicional; cuenta con experiencia en varias ligas de Sudamérica, ya que además de haber debutado en su natal Paraguay con el Rubio Ñu, también pasó por el fútbol argentino con el San Lorenzo y actualmente con Flamengo en Brasil. Cabe señalar que fue seleccionado paraguayo en la categoría Sub 20, siendo parte del plantel que disputó la Copa Mundial Juvenil en Turquía en 2013, así como una breve participación con la selección mayor en cotejos amistosos.

Si nos vamos a las funciones que desempeñaría con las Águilas, Robert sería el complemento de Richard Sánchez, tomando las funciones de escudo y destructor de juego, dejando la recuperación y distribución de balones a su compatriota. En caso de que llegue a Coapa, será de suma importancia que desarrolle su estilo de juego para involucrarse más en la creación de jugadas, ya que esa es una de las características de las que gusta en sus volantes al estratega Miguel Herrera.

Durante los últimos meses, Robert no ha sido contemplado como titular por su actual entrenador en Flamengo, lo cual habría generado la molestia de Piris, quien habría buscado cambiar de horizontes para poder tener más actividad, por lo que América estaría dispuesto a ficharlo por una cantidad que rondaría los 4 millones de dólares. Habrá que esperar el pronunciamiento oficial sobre si el paraguayo es al final el elegido para cubrir la baja de Guido.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.