#NIDOREPORT 132: ¿Sin Poeta en Coapa?

Publicado por Carlos (Oct 24, 2019) en Noticias

benedetti_brasil_Club_America Los versos se acabarían

De acuerdo a algunos medios colombianos, Nicolás Benedetti estaría en la mira de dos equipos brasileños que buscarían llevárselo en enero de 2020. La poca actividad del cafetalero, más la supuesta caída de gracia con el entrenador por atreverse a ser amigo de Ménez serían las razones perfectas para abandonar Coapa.

Sin embargo, el diario El Universal manifiesta que Benedetti sabe que no es fácil ganarse un lugar en las Águilas y busca a como dé lugar ser parte del 11 inicial para poder ser seleccionado de su país con miras a la Copa América del siguiente año y las eliminatorias mundialistas.

Esperemos que podamos ver la mejor versión del Poeta en lo que nos queda de torneo, bueno, siempre y cuando tenga la oportunidad.

10 millones por un Chicote

Según John Sutcliffe, periodista de la cadena ESPN, las Águilas ya habrían puesto una oferta en la mesa por el jugador del Necaxa Cristián Calderón. De ser cierto, América estaría intentando ganarle la carrera a las Chivas, otro equipo que de acuerdo a trascendidos también querría llevárselo a sus filas.

El costo es muy elevado por un lateral, considerando que hace unos meses teníamos varios que podían jugar esa zona. La mala planeación de este torneo costará para los posibles refuerzos del Clausura 2020. Cierto, hace falta un lateral izquierdo nominal, pero ¿vale la pena gastarse todo el presupuesto en un jugador defensivo?

No hay que olvidar que en el primer semestre del siguiente año se jugará Concachampions, urge tener un plantel competitivo porque bien sabemos que los torneos internacionales se le atragantan a Miguel Herrera.

Quiere irse

Por otra parte, el vendehumos oficial (Récord) sostiene que Guido Rodríguez estaría dispuesto a renovar su contrato con los Azulcremas, siempre y cuando su cláusula de rescisión no sea mayor a 8 millones de dólares para que pueda ser vendido con facilidad en caso de que haya una oferta europea.

Ser constante en las últimas convocatorias de la selección argentina, así como ser uno de los mejores jugadores de la liga mexicana lo han puesto en la vitrina y no dudamos que haya pronto una oferta formal por el pampero. Sin embargo, esto no deja de ser un negocio y América planea dejarla en 10 millones.

Veremos si la directiva tiene la capacidad de negociar con Guido un buen arreglo para ambas partes, porque en verano 2020 se puede ir libre y no habría ganancia para el equipo de Coapa.

Va bien

En otros temas, se informa que la recuperación de Giovani Dos Santos va en viento en popa y podría estar listo para una hipotética liguilla. Ya la siguiente semana estará trotando y muy pronto haciendo ejercicios con balón.

Ojalá regrese mejor que nunca.

Sin Público

Finalmente, por los hechos violentos de la jornada 14 en el Alfonso Lastras, el equipo Atlético de San Luis ha sido sancionado con 2 partidos de veto, por lo que el jeugo de la jornada 16 que las Águilas disputarán contra el equipo potosino será a puerta cerrada.

Lástima por la directiva del San Luis que ya se saboreaba la taquilla que siempre mete el América.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.