#NIDOREPORT 129: No hay tregua, rumores y más rumores

Publicado por Carlos (Oct 10, 2019) en Noticias

Ignacio_Jeraldino_Club_America Chileno en el radar

Según medios de comunicación, tanto chilenos como mexicanos, las Águilas del América estarían ya planeando el Clausura 2020 y tendrían en la mira a su primer refuerzo. El chileno Ignacio Jeraldino es el nombre que dice está en la mesa de los directivos Azulcremas, además de que se lo estarían peleando la contratación con el Cruz Azul.

Jeraldino juega como Centro Delantero, cuenta con 23 años y es seleccionado por su país. Actualmente juega con el Audax Italiano, siendo su costo de alrededor de $600 mil euros. El chileno debutó con apenas 15 años en la primera división y se dice es una de las joyas del fútbol andino.

En este torneo, Jeraldino suma 11 goles y 5 asistencias.

Hay más interesados

Apenas reportamos que el Sevilla, Manchester United y Benfica estaban interesados en llevarse a Sebastián Córdova, ahora se incluyen 2 nombres más. Se maneja que tanto el Porto como el Betis están siguiendo el día a día del joven canterano americanista.

De todos los nombres que suenan, tanto Porto como Betis tendrían un poco de ventaja ya que han tenido tratos con las Águilas en los últimos meses con buenos rendimientos para los Azulcremas. Seguramente los contactos ya establecidos pueden facilitar la negociación, pero una buena oferta de algún otro candidato seguramente sería considerada.

Valdez puede partir

Siguiendo en temas de jugadores que se pueden ir a Europa, corre el rumor del que el Getafe de España sería el destino de Bruno Valdez para enero de 2020. El equipo español sigue al paraguayo desde el verano.

Valdez, como varios de sus compañeros, tendría ganas de probar suerte en Europa y buscaría irse en el siguiente mercado de pases.

¿Castigado?

Según chismes de uno de los diarios más vende humos del país, la directiva y cuerpo técnico de las Águilas estarían ya hartos de la actitud de Roger Martínez y estarían preparándole un castigo deportivo, aunado al económico por la expulsión ante el Cruz Azul.

Sabemos que Martínez ha hecho berrinche desde que no se pudo ir a Europa este verano, pero nunca hubo una oferta concreta. Si hubiera llegado, como estaban en Coapa en oferta, no dudamos que hubiera salido como los otros que se fueron.

Ahora Roger se encuentra con su Selección, pero seguramente cuando regrese le harán saber que sería enviado a la banca una vez pague su sanción, además, le advertirían que si se quiere ir a otro equipo deberá mejorar su actitud. Si esto sucede, la directiva haría lo posible para darle salida en caso de que llegara una oferta. Veremos si el castigo acompañado de la promesa de venderlo sirva de algo y Martínez muestre la supuesta calidad que tienen.

Sin invitado

Mediante un comunicado de prensa, el Sevilla F.C. anunció de manera oficial la cancelación de la minigira que tenía planeada a territorio estadounidense durante la presente Fecha FIFA. Con esto, el partido amistoso que serviría como marco de la celebración del 103 Aniversario de las Águilas del América no se llevará a cabo.

Una triste noticia ya que hace mucho que no vemos un partido de este tipo en el Aniversario del Club.

Al momento, la directiva no se ha manifestado de manera oficial y no sabemos si habrá otro rival o si permanecerán en México.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.