#NIDOREPORT 128: Por fin, le ponen ultimátum

Publicado por Carlos (Oct 08, 2019) en Noticias

miguel_herrera_emilio_azcarraga Ni tan barato

Según varios trascendidos de la prensa deportiva mexicana, el papelón de las Águilas del América el sábado pasado ante el Cruz Azul, así como las tristes y patéticas declaraciones de Miguel Herrera al acabar el partido en la zona mixta, hicieron que el dueño de los Azulcremas hablara en privado con el entrenador americanista.

El 6 de octubre, un día después de la catástrofe, Herrera publicó una disculpa pública donde aceptaba su error y pedía perdón al cuerpo arbitral del encuentro, aceptando que Cruz Azul fue superior. Esto, a petición explícita de Azcárraga. No fue un favor ni una solicitud, fue una instrucción que se acataba sí o sí. Desde mi muy particular punto de vista, la disculpa se ve medio falsa, muchos "creo", "me parece" y otro tipos de frases que claramente demuestran que no está tan arrepentido como dice, pero ese no es tema de esta nota.

Lo que sí destacamos es que, según esto, ahora sí Azcárraga Jean le dejó claro a Miguel Herrera que representa a una institución que no puede caer en esos papelones, por lo que no le perdonará ni una más. Al siguiente exabrupto, sin importar cómo vayan las Águilas en lo deportivo, el Piojito se iría finalmente de Coapa. Herrera concluye contrato en el verano de 2020 y si quiere que se hable de renovación deberá ganar el título, así como dejarse de sus berrinchitos de niño chiquito.

Parecía que el castigo de tres partidos le salía barato, pero todo indica que no fue así, tiene sobre la mesa un ultimátum, o se controla o se va. Pero sabemos que Herrera no aprende, perdió la Selección Nacional por una calentura y como va, se quedará sin trabajo (ojalá) en Coapa. Carece de cualquier inteligencia emocional y no tardará en caer nuevamente en lo mismo, así es y no cambiará.

Por otra parte, se comenta que otro de los señalados por el mandamás Azulcrema fue Roger Martínez. Herrera tiene la misión de poner a punto a sus jugadores y bajarlos del ladrillo en los que están algunos. ¿Podrá con el vestidor? No dudamos que pronto nos lleguen fotos desde la cuenta oficial de las Águilas del asado que Herrera preparará. No se sabe otra.

Finalmente, se dice que entre las cosas que estaría trabajando Herrera (si es que trabaja en la semana) es mandar al banco de suplentes a Guillermo Ochoa. Sabemos que el arquero no ha tenido su mejor momento, pero más que quemarlo en leña verde, también estaría buscar culpables en la zaga. Si a Ochoa le toca banca, entonces a Aguilar, Vargas y Aguilera les debería tocar ir a lavar el camión y no volver a alienar en este torneo. Pero dudamos que se meta con sus amigos y quiera mostrar quién manda sentando a uno de los mejor pagados.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.