#NIDOREPORT 118: Lo último de los nombres que suenan

Publicado por Carlos (Aug 23, 2019) en Noticias

richard_Sanchez_club_america_rumor Se buscan tres jugadores

En conferencia de prensa realizada el jueves 22 de agosto, Miguel Herrera declaró que las Águilas están buscando tres refuerzos, uno por línea:

No me lo imaginaba, pero ahora a diseñar a otro equipo, no hay más que seguir pensando en más, platicando con Santiago (Baños) vamos a traer un jugador por cada posición, un defensa, un medio y un delantero para seguir completando el plantel y recuperar a los lesionados, los que están con sobrecarga porque afortunadamente no son lesiones fuertes.

Con esto, sabemos que sí habrá refuerzos, no estamos seguros que se logren los tres que buscan, pero al menos un par sí llegarían.

De los nombres que han sonado en las últimas horas, veamos cómo está la situación al momento:

Diego Reyes

Hace unos días se deba por un hecho la llegada de Reyes a las Águilas. Sin embargo, parece ser que el canterano se aleja de Coapa y se acerca más a la ciudad de Monterrey.

América presentó una propuesta y ya se hablaba con el representante del jugador para tratar los temas contractuales. Lastimosamente, ha transcendido que Diego y sus representantes tienen una alta pretensión salarial y la directiva Azulcrema no está dispuesta a ceder.

Es así que, si Reyes quiere volver a Coapa, deberá bajar sus pretensiones salariales, aunque se dice que los Tigres no tendrían problema y se lo estarían llevando.

Diego Rolán

Rolán es un delantero uruguayo que actualmente juega en el Deportivo la Coruña. Con 26 años, Diego no tuvo un buen año futbolístico 2018-2019 donde estuvo prestado en el Leganés y en el Deportivo Alavés. Participó en 15 partidos de Liga de 38 posibles y un par en la Copa del Rey sin hacer ningún gol.

Sin embargo, el cuerpo técnico del Deportivo la Coruña lo repatrió para este 2019-2020 y lo tenían considerado para ser parte del primer equipo. Las Águilas lanzaron una propuesta que implicaba el préstamo del jugador, pero la directiva del equipo español sólo lo quiere vender. Las negociaciones siguen y veremos si llegan a buen término.

Por lo pronto, a pesar de que se esperaba que tuviera actividad en la jornada 2 de La Liga, Rolán quedó fuera de la convocatoria de su equipo y se especula que el interés americanista puede ser la razón.

Alan Franco

Aprovechando que el Independiente argentino tiene una deuda con las Águilas, la directiva Azulcrema parece haberle echado el ojo a un activo del equipo Rojo que podría saldar dicha deuda. El elemento en cuestión es el defensor Alan Franco, de 22 años y 1.80 mts de altura, es una de las joyas del Independiente y se hablan buenas cosas de él. Es titular indiscutible y sin dudas podría ser una buena incorporación.

El representante del jugador ha manifestado que no ha habido contacto con la directiva americanista. Importante a destacar, Franco tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, una cantidad bastante elevada para un jugador de 22 años y que juega en argentina, aunque la deuda del equipo rojo podría hacer que dicha cláusula desaparezca.

Richard Sánchez

Para finalizar, damos cuenta del último nombre que suena para llegar a las Águilas y éste es el de Richard Sánchez, elemento paraguayo (seleccionado por su país) de 23 años que se desempeña como mediocampista y volante por derecha. Actualmente forma parte del Olimpia y es titular.

El llamado Cachorro es sin dudas un buen jugador y de los que suenan, el más interesante. No ha habido acercamientos oficiales entre directivas que se puedan constatar, pero como sabemos, a veces estas negociaciones son bastantes discretas.

El sistema de comentarios está inestable. Seguimos investigando las causas. Puedes intentar borrar la caché de tu navegador tanto de móvil como de escritorio e intentar recargar un par de veces la página. Disculpa las molestias.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.