#NIDOREPORT 117: El Jefe da una orden directa y Reyes se acerca

Publicado por Carlos (Aug 20, 2019) en Noticias

Guido_Rodriguez_America-Diego_Reyes Por fin habló el dueño

Los momentos de incertidumbre respecto a la continuidad del mediocampista Guido Rodríguez con las Águilas del América podrían haber llegado a su fin.

Lo anterior se conoce toda vez que según reportes de diversos medios, el mismísimo mandamás azulcrema, Emilio Azcárraga Jean, habría dado la orden al Presidente Operativo y Deportivo de las Águilas, Santiago Baños, de no negociar la salida de ningún otro jugador, incluyendo al medio de contención argentino, toda vez que este último actualmente es una pieza fundamental del equipo, que, hasta el momento ya ha sido despojado de bastantes piezas importantes dentro de su plantel, por lo que si el objetivo es volver a ser un aspirante real a conseguir el campeonato, no se pueden dar el lujo de debilitarse más vendiendo jugadores.

Con esto, podría darse carpetazo final a la posible partida de Guido rumbo al Real Betis de la liga española, rumor que ya llevaba varios meses preocupando a muchos aficionados azulcremas, y con esto América conservaría al que ha sido su pieza más importante en los últimos torneos, ya que como dice el viejo y conocido refrán: “Donde manda capitán, no gobierna marinero”.

Ya era hora que alguien en la directiva azulcrema tuviera los tamaños de decir a los clubes europeos ¡ESTE JUGADOR NO ESTÁ A LA VENTA!

Diego Reyes muy cerca de regresar

La urgente necesidad de reforzar la defensa podría solventarse en los próximos días, toda vez que América ya habría hecho una oferta formal por el zaguero Diego Reyes, quien actualmente aun pertenece al club Fenerbahçe de Turquía, siendo esta una cifra que ronda los 1.5 millones de Euros por el pase del mexicano extraído de las fuerzas básicas de las Águilas.

Con esto, solo faltaría el sí del club turco, para que Reyes vuelva a defender la playera azulcrema, y teniendo en cuenta que el cuerpo técnico del Fenerbahçe ya confirmó que Diego no entra en los planes del equipo para la próxima temporada, se estaría más cerca que nunca de repatriarlo, quedando sólo pendiente los detalles de su salario en el cuadro emplumado.

Debemos recordar que Diego Reyes salió del América luego de conseguir el título del torneo Clausura 2013, cuando fue vendido a nuestro cliente favorito, el FC Porto, pasando posteriormente a liga española para participar con la Real Sociedad y al Espanyol, para después pasar al Fenerbahçe en la liga turca y regresar a préstamo a España con el CD Leganés.

El desempeño de Diego Reyes en los últimos años no ha sido el óptimo, de ahí su inestabilidad con sus equipos, sin embargo, aún es bastante joven (tiene 26 años) y sabemos de las capacidades con las que cuenta y lo que puede ofrecer al equipo, que para el desempeño que han tenido jugadores como Aguilera o Vargas, cualquier ayuda es bienvenida, por lo que, en caso de confirmarse el regreso de Reyes, veamos de nuevo su mejor faceta en la defensa.

El sistema de comentarios está inestable. Seguimos investigando las causas. Puedes intentar borrar la caché de tu navegador tanto de móvil como de escritorio e intentar recargar un par de veces la página. Disculpa las molestias.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.