#NIDOREPORT 104: Gio, Edson, Guido y Reyes

Publicado por Carlos (Jul 10, 2019) en Noticias

giovani-dos-santos-america-mexicano Se confirma su estatus

Gio jugará como mexicano

De esas cosas que sólo pasan en México, la interpretación de una regla queda en manos de los que las hacen, así que, para sorpresa de muy pocos, se ha anunciado que Giovani Dos Santos jugará como mexicano por lo que no ocuparía plaza de “extranjero”.

Como sabemos, en México los jugadores se dividen en dos tipos, los Formados en México y los No Formados en México (que aplica casi al 100% de los jugadores no nacidos en México).

Al haberse formado en la cantera del Barcelona, se suponía que Gio jugaría como No Formado en México, pero la Liga consideró un registro de Dos Santos como amateur antes de partir a España y los procesos que ha seguido en selecciones inferiores le han dado la categoría de Formado en México y podrá alinear sin ningún problema.

Benditas interpretaciones.

¿A dónde te vas Edson?

La novela Álvarez parece que por fin llegará a su fin y sabremos a qué equipo europeo emigrará el canterano americanista. Mientras se disputaba la Copa de Oro varios rumores salieron a la luz en medios locales como internacionales, es un hecho que el jugador es observado por varios equipos.

Al momento, son 3 las ofertas que tendría el mediocampista Azulcrema. La primera es la de Wolverhampton de la Premier League, se dice que ha puesto sobre la mesa 13 millones de dólares para hacerse de los servicios de Álvarez.

Asimismo, el West Ham habría alzado la mano con una propuesta 15% inferior a lo que ofrecen los Wolves. En Holanda, el Ajax sigue pujando, aunque está lejos de las propuestas inglesas. Mientras que el PSV Eindhoven y un equipo italiano también serían algunos más de los interesados en el Azulcrema.

Volvería a casa

Mientras se define la inminente salida de Edson, la directiva trabaja para repatriar a Diego Reyes. El jugador, que actualmente pertenece al Fenerbache de la liga Turca, no está negado a regresar al fútbol mexicano ya que no ha podido tener regularidad en Europa.

Miguel Herrera lo ha solicitado a la directiva y caería perfecto al esquema ya que juega la misma posición que Álvarez. Se comenta que la transferencia podría costar entre un millón y un millón y medio de dólares, una ganga para lo que las Águilas han gastado últimamente.

Sabemos que Edson vive horas extras en Coapa y reemplazarlo con Reyes sería lo mejor que se pueda hacer, esto considerando que Mateus sería el titular en caso de no traer a un refuerzo más.

Se fijan en Guido

Según Televisa Deportes, Guido Rodríguez está en la mira de dos equipos europeos, uno de ellos de la Liga Española y podría salir de Coapa.

Hace unas semanas se decía que el Betis estaba interesado en el jugador, pero se había quedado en tan solo un rumor, y tras la poca participación en la Copa América suponíamos que habría Guido para rato, pero igual nos equivocamos.

No deja de ser un rumor, pero el medio que lo está destapando sí nos hace pensar que hay algo más que puro humo. Si fuera Récord o el Esto, no habría tanto problema, pero es Televisa quien nos está avisando que Guido podría partir.

Sin embargo, Miguel Herrera ha declarado que no tienen ofertas por él y que de hecho ya están en pláticas para su renovación.

Por otra parte, Rodríguez se perderá el Campeón de Campeones por suspensión, lo bueno, que si se queda podrá estar desde la fecha 1, lo malo, es que si se va ya no tuvimos oportunidad de verlo una última vez como Azulcrema.

Por unos dólares

Se anunció que como parte del llamado Tour Águila, los Azulcremas jugarán contra las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Soldier Field. La fecha, el 8 de septiembre, aprovechando la fecha FIFA que habrá en esa semana.

Siempre será bueno hacerse de unos billetes verdes y ojalá la afición de aquel lado de la frontera disfrute un buen partido.

El sistema de comentarios está inestable. Seguimos investigando las causas. Puedes intentar borrar la caché de tu navegador tanto de móvil como de escritorio e intentar recargar un par de veces la página. Disculpa las molestias.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.