#NIDOREPORT 092: Francés que se podría ir y otro que llegaría

Publicado por Carlos (Jun 14, 2019) en Noticias

Yannis_Salibur_america Salibur es el nuevo rumor entorno a Coapa

Mientras la directiva de las Águilas del América parece estar dormida, los medios de comunicación insisten en armar el y desarmar el equipo que disputaría el Apertura 2019. Veamos qué se comentó el día de hoy.

Ménez parece encontrar acomodo

Cuando parecía que Ménez podría tener una nueva oportunidad en Coapa, aparece un equipo interesado en hacerse de sus servicios. Se dice que los Bravos de Ciudad Juárez, en aras de buscar la permanencia, estarían buscando contratar al jugador francés.

Asimismo, los Bravos quieren llevarse, a préstamo, a Carlos Vargas. Jugador que, sin ser titular indiscutible, es un elemento que a demostrado ser confiable cuando se le ha necesitado. Mucho ha mejorado del joven que llegó sorpresivamente de Xolos hace unos años.

La salida de Vargas podría lastimar a la ya de por sí maltrecha defensa, mientras que si sale Ménez, ya sólo tendríamos a Castillo como el único jugador de cristal en el equipo.

Otro galo en el radar

Varios medios, tanto mexicano como franceses, establecen que los Azulcremas tendrían en cartera al Yannis Salibur que jugaba en el AS Saint-Étienne de la Ligue 1 de Francia, aunque su carta pertenece al Guingamp y tendrá que reportar con dicho cuadro este verano.

El elemento, tazado en $3.5 millones de Euros, juega como extremo derecho y tiene 28 años. Salibur tuvo poco actividad y se dice que Ménez podría ser la clave para traerlo, aunque como ya comentamos previamente, Jérémy podría irse. Los Azulcremas estarían dispuestos a darle un contrato de 5 años al galo que apenas jugó 22 partidos y registró 3 asistencias y un gol.

La banda derecha es de Renato Ibarra, pero es claro para todos que hace falta alguien que le pueda hacer competencia. El francés, a pesar de tener poca actividad, suena como un jugador interesante.

Sánchez no va a Copa Oro

El lateral americanista Jorge Sánchez no logró recuperarse de su lesión en el empeine derecho y ha sido dado de baja de la Selección Mexicana que disputará la Copa de Oro.

Jorge tendrá tiempo para recuperarse y volver a Coapa para la pretemporada.

De los seleccionados que se tenían para los torneos continentales de este año, Sánchez se suma a la baja de Andrés Ibargüen que no fue contemplado en la lista final de Colombia.

Otro canterano fuera

Aunado a la venta de Aldo Cruz, se informó que las Águilas del América prestaron al canterano Oswaldo León al Zacatepec.

León jugó poco con el primer equipo, disputando algunos minutos de la Copa Mx. Esperemos que pueda sumar más minutos y volver como sucedió con Córdova.

Por otra parte, el Zacatepec también se quiere llevar a préstamo a José Clemente.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.