#NIDOREPORT 090: Dos rumores nuevos y uno que ya se quiere ir

Publicado por Carlos (Jun 11, 2019) en Noticias

Lucas_Silva_America América buscaría dos elementos importantes

Se dice en varios medios internacionales que las Águilas del América estarían en competencia por contratar un par de jugadores sudamericanos que tendrían cierto cartel. Sin embargo, tras lo declarado por Baños previamente, vemos muy complicado que estos nombres se vean pronto en una playera americanista.

El primero de ellos es Lucas Silva, el jugador brasileño que pertenece al Real Madrid y actualmente acaba de terminar un préstamo de casi 2 años con el Cruzeiro de su tierra natal. El mediocampista cuenta con 26 años y juega por el centro o por el lado derecho. Según el portal Transfermarkt, el costo del carioca está en, alrededor, de $2.3 millones de dólares. Cantidad que honestamente no suena descabellada, considerando lo que costó Nicolás Castillo.

Por otra parte, los representantes del jugador argentino Ignacio Fernández están en México para ofrecerlo al América, Cruz Azul, Tigres y Monterrey. Fernández, de 29 años, es mediocampista también, pero él juega más por el centro (tanto contención como ofensivo) y ha sido multicampeón con River Plate. Transfermarkt lo cotiza en $6.8 millones de dólares. Un costo también bastante accesible para las Águilas, nuevamente, considerando lo que se pagó por Nico Castillo.

Lucas está en la mira de 6 equipos más el supuesto interés del América, mientras que a los interesados mexicanos por Fernández, también hay que sumarle el Galaxy de la MLS.

Lamentablemente, como ya comentamos, no creemos que alguno de estos dos elementos se vista de Azulcrema, a menos de que se vayan Mateus, Edosn y Guido, pero viendo como está la competencia por ambos elementos, tal vez cuando se anime Baños ya nada más quede Arnhold Rivas en el mercado.

Roger se quiere ir

Según el medio Súper Deportivo, quien asegura haber platicado con gente cercana a Roger Martínez, el jugador colombiano está buscando acomodo en este mercado de transferencias porque considera que no tiene los minutos necesarios con las Águilas.

A pesar de que terminó como titular el torneo, Martínez buscaría emigrar tras la Copa América, siendo esta competencia su vitrina. Se comenta que en la MLS habría un par de despistados, perdón, interesados para contratar sus servicios.

Roger ha dejado mucho que desear como Azulcrema, si se va, ojalá se recupera algo de los millones de dólares que se desperdiciaron hace unos meses por él.

Edson sí, pero no

Por otra parte, el que continua buscando el túnel de salida es Edson Álvarez. Bien sabemos que hay algunos equipos siguiéndolo desde hace tiempo, pero su traspaso parece que no se concretará.

Mientras, uno de sus representantes indicó:

Hay algo que se está trabajando, todavía no es algo concreto, pero se está trabajando en ello… Ellos (América) están en la disposición de que si hay una buena oferta se pueda ir a Europa.

La Copa de Oro puede ser su pase de salida, veremos si una buena participación con México por fin le llena el ojo a alguno de sus enamorados y lo vemos volar.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.