#NIDOREPORT 089: Baños habla del plantel Apertura 2019

Publicado por Carlos (Jun 10, 2019) en Noticias

baños_apertura_2019_refuerzos Sin cartera de refuerzos

Mientras el resto de los equipos de la Liga, menos Lobos, se están armando, las Águilas del América parecen no haberse enterado que estamos en periodo de transferencias ya que no sale ni humo negro ni blanco de Coapa.

Pero esto no es debido a ineficiencia de la Directiva, si no que está todo bien planificado, según esto. Si no hay salidas, no habrá llegadas ya que tenemos un gran plantel, esto desde la perspectiva de Santiago Baños:

No estamos pensando mucho en negociaciones. Estamos a la espera de ofertas por jugadores que tenemos y si no hay salidas no habrá llegadas. Creo que tenemos un plantel fuerte y sólido, entonces probablemente algún jugador del mercado nacional, pero nada más.

Entendiendo que no habría salidas a menos de que llegue una oferta directa por alguien, ante cuestionamientos sobre Ménez por parte de la prensa, Baños dijo:

Tiene contrato de seis meses, hay que ver si sale algún equipo interesado, que pueda funcionar para el jugador, que convenga y se tiene que presentar con el resto de sus compañeros. Hoy en día todos los jugadores que tienen contrato entran en planes.

Finalmente, sobre la salida que sí se podría dar, la de Edson, comentó:

Han habido acercamientos, obviamente es un jugador que lo vienen siguiendo desde hace mucho tiempo, pero no ha habido una oferta, obviamente he tenido reuniones con su representante y estamos en pláticas, pero una oferta formal en la que tengamos monto establecido, todavía no.

Esperemos que no se duerman y que cuando ya tengan salidas, no hayan preparado un Plan A, un Plan B y hasta un Plan C y nos tengamos que alegrar con la reincorporación del Chepe Guerrero.

Contención rojo

Por las declaraciones de Baños, nos queda claro que de contratar algún elemento será de esos de perfil bajo que por ahí les gusta a la Directiva Azulcrema firmar para sorprender a la afición.

Uno de los nombres que han sonado últimamente es el de Leonel López, jugador mexicano de 25 años que juega como contención en los Diablos Rojos del Toluca y tiene un costo de alrededor de $1.7 millones de dólares. Aunque se dice que el Hueso Reyes entraría en la negociación.

En Clausura 2019, López apenas jugó 5 partidos de Liga y uno de la Concachampions, sumando 153 minutos ligueros y 28 en CONCACAF. En estos minutos, se le contabilizan 2 asistencias.

Es extraño que se piense en un jugador de banca del Toluca, especialmente cuando Córdova, Antonio López, José Hernández, entre otros canteranos, se merecerían más esos minutos.

Telenovela de fin de semana

Mientras Baños preparaba su viaje a la semana del fútbol en Cancún, se daba una lluvia de rumores que daban por hecho la llegada de Henry Martín a los Rayados de Monterrey. Desde finales de la semana pasada hasta este lunes, el nombre del yucateco no dejó de sonar en el fútbol de estufa, tuvo que ser el propio Henry quien acallara los chismes:

He hablado con el club y con mi representante, me han dicho que me quieren en la institución, estoy por renovar el contrato. Faltan detalles y tendría que pasar una catástrofe para que yo me mueva, mis ganas y mis emociones están con el club América.

Martín tiene contrato por un año y medio, pero su intención es renovar con una mejora en el sueldo. La Directiva y su representante están casi por cerrar que se extienda la relación entre Martín y el Club por un año más, es decir, habría Henry por dos años y medio más.

Henry es un buen jugador, aunque sigue sin aparecer en partidos importantes. Ciertamente, fue borrado en la Liguilla pero no sobra tener un delantero mexicano en la plantilla.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.