#NIDOREPORT 088: Más probables salidas, pero sin llegadas a la vista

Publicado por Basster (Jun 03, 2019) en Noticias

Edson_alvarez_se_Va Otro canterano que puede emigrar

Si bien muchos futbolistas actualmente se encuentran de vacaciones, mientras otros se van reincorporando con sus respectivos clubes para iniciar con los trabajos de pretemporada con miras del inicio del torneo Apertura 2019 a disputarse a partir del mes de julio de 2019, los rumores siguen, y en torno al América se habla más de la gente que podría salir que de la que llegaría a reforzar al plantel.

Edson casi fuera

Uno de los jóvenes baluartes de las Águilas es el mediocampista/defensa Edson Álvarez, quien se ha convertido en titular indiscutible en el cuadro azulcrema y que hizo mucha falta en la eliminatoria en contra de los Panzas Verdes de León, ya que se extrañó su garra y su seguridad en la media de contención; derivado de esto, varios clubes europeos habrían puesto sus ojos en el polivalente defensor americanista.

Diversas fuentes aseguran que Edson estaría viviendo sus últimos días como jugador americanista, ya que se estaría negociando su salida del cuadro capitalino, sin revelarse el equipo que llevaría la delantera en la puja por él, sin embargo, se dice que es el Wolverhampton Wanderers FC donde juega Raúl Jiménez, y la cifra que se maneja por la que sería vendido ronda entre los $12 y $15 millones de dólares, por lo que sería una buena entrada de dinero para el club en busca de un sustituto en esa zona del campo.

Aguilera podría regresar a Argentina

Aunado a la virtual salida de Álvarez, se le podría sumar también la del defensor argentino Emanuel Aguilera, quien hasta hace un par de días acabara de contraer nupcias y que se rumora sería pretendido por el club argentino Rosario Central, por quien ya habría preguntado desde hace un par de meses, con la intención de reforzar su cuadro bajo.

Cabe señalar que antes de que Aguilera llegara al América en finales de 2017, era dirigido en el Club Tijuana por Diego Cocca, actual entrenador de Rosario Central, por lo que dicha situación fortalecería la teoría de que el zaguero argentino pudiera emigrar a su país natal para reencontrarse con su antiguo entrenador.

No sería tan descabellada la idea de que Emanuel Aguilera pudiera salir de Coapa, ya que, como se ha rumorado últimamente, América buscaría “mexicanizar” su plantilla, por lo que el argentino, quien ha sido un jugador bastante regular (pero sin ser una total garantía), sería uno de los candidatos a ceder su lugar a algún jugador mexicano, ya sea de los que actualmente integran la plantilla (como Carlos Vargas o el joven Haret Ortega), o que planearan contratar alguien del mercado nacional o internacional (Néstor Araujo o el posible regreso de Diego Reyes).

¿Otro al Betis?

Por otra parte, lo que más temíamos se está haciendo realidad, ya hay equipos que empiezan a considerar a Guido Rodríguez como posible refuerzo. Algunos medios españoles informan que ante la posible salida de Giovanni  Lo Celso del equipo albiverde, los ojos se han puesto en el contención americanista.

La buena relación entre directivas tras el traspaso de Lainez parece que será pieza fundamental para que el Betis pueda llevárselo a pesar de que el costo es de $12 millones de euros.

Por lo que vemos, urge buscar un contención.

Benedetti estaría totalmente recuperado

En una noticia bastante buena para el americanismo, el mediapunta Nicolás Benedetti estaría reincorporándose al trabajo de sus compañeros en los próximos días, por lo que estaría listo para participar en la pretemporada a partir del 17 de junio y estaría considerado para el inicio de la temporada regular en el torneo Apertura 2019.

Cabe recordar que el colombiano sufrió una lesión del quinto metatarso de su pierna derecha en la final de la Copa MX en la que las Águilas se coronaron al derrotar al FC Juárez, la cual lo dejó fuera por el resto del semestre, justo cuando ya se encontraba consolidado como una pieza muy importante en el ataque americanista, y que al final se le extraño bastante.

Esperemos que no tarde en encontrar de nuevo el ritmo de competencia y que se convierta de nuevo en ese jugador diferente y desequilibrante al frente, siendo la pieza que llena de dinamismo y claridad el ataque azulcrema.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.