#NIDOREPORT 086: Liga Mx vs. MLS

Publicado por Basster (May 31, 2019) en Noticias

leagues_cup_torneo_club_America_2 Nuevo trofeo a disputar

El próximo 23 y 24 de julio, apenas unos días después de que dé inicio el torneo Apertura 2019 de la Liga Bancomer MX, se celebrará en suelo norteamericano el torneo denominado Leagues Cup, creado por la liga mexicana y la liga norteamericana, en el que 4 equipos de la Liga MX y 4 de la MLS competirán en un formato de eliminación directa para determinar al vencedor de dicho certamen.

Por parte de la competición mexicana, los participantes serán América, Cruz Azul, Tijuana y el actual campeón local, Tigres, mientras que por parte de la liga estadounidense participarán el Houston Dynamo, Chicago Fire, Los Angeles Galaxy y el Real Salt Lake.

Avocándonos al tema que realmente nos interesa, las Águilas del América se enfrentarán en los cuartos de final al Houston Dynamo en el BBVA Compass Stadium, casa del cuadro texano, el día 24 de Julio del presente año, y en caso de avanzar, se medirá el 20 de Agosto, en sede por definir, al ganador de la eliminatoria entre el Real Salt Lake y los Tigres de la UANL. La gran final se disputaría el 18 de septiembre de 2019.

Esta será la primera edición de esta competencia regional, misma que cuenta (de acuerdo a los propios organizadores) con el aval de la CONCACAF, y en la que se espera ampliar el número de participantes (y de ligas involucradas que pertenecen a la confederación) para los torneos que se disputen en el futuro.

Por su parte, Miguel Herrera declaró lo siguiente al enterarse de la participación de las Águilas:

Mientras no le tomemos sabor a este torneo y venga algo realmente significativo para los equipos va a ser difícil, pero por la importancia de las dos ligas creo que es en lo que más se puede apoyar el torneo.

Sin importar si es o no oficial, o si es la primera y única vez que se disputa, o si es significativo o no lo que se da de premio, América debe regresar a Coapa con el trofeo.

¿Qué opinas de este torneo? ¿Servirá para que haya mayor competitividad en la zona o solo saturará más el calendario de las ligas participantes?

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.